Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Organizações e movimentos sociais preparam grandes manifestações de rua para deixar claro que estão de olho em uma das mais importantes conferências internacionais dos últimos anos, que acontece no início de dezembro, e pretendem influenciar negociadores.

Brasil: Sociedade civil se prepara para a Conferência do Clima de Paris

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La reforma energética aprobada en el presente gobierno “no es sino el clarín de arranque para una enloquecida carrera para el despojo”, afirmó el Subcomandante Galeano.

Subcomandante Galeano, sobre la reforma energética: "enloquecida carrera para el despojo""

unnamed

Para la Zona Sur de Costa Rica, existen en trámite 16 proyectos hidroeléctricos privados en la SETENA, de los cuales 11 son promovidos por la empresa H.Solís. A este enjambre de negocios privados se suman 4 proyectos de inversión pública del ICE en Coto Brus y el proyecto Diquís.

Costa Rica: Enjambre de hidroeléctricas en el Sur sin respeto a comunidades

19129719744_e2a1081be1_b

O MST e outras organizações populares que participaram da 11ª Feira Latino-Americana de Economia Solidária (Ecosol) e 22ª Feira Internacional do Cooperativismo, entre os dias 10 a 12 de julho, em Santa Maria (RS), construíram uma carta que será enviada aos senadores cobrando a rejeição do projeto de Lei 34/2015, de autoria do deputado federal Luis Carlos Heinze (PP/RS).

Brasil: Carta aos senadores pede rejeição do fim da rotulagem dos alimentos transgênicos

Javier No-Nuclear

Se fue el referente del movimiento socio-ambiental de Argentina. Este viernes 10 de julio, nos atragantamos con la triste noticia de la muerte del "gallego", Javier Rodríguez Pardo.

El maestro libertario

Minería

El pasado viernes 10 de julio dejó de existir en Buenos Aires Javier Rodríguez Pardo. Amigo entrañable de muchos, de los que la vida regala pocas veces. Un luchador inmenso que seguramente con el tiempo la historia podrá dimensionar.

En recuerdo de Javier Rodríguez Pardo

Megaproyectos

Los habitantes de San Felipe Tepatlán acudieron a la cita que les hizo el secretario del ayuntamiento con empresarios de DESELEC-COMEXHIDRO que quieren hacer una hidroeléctrica en el río Ajajalpan; y ahí, frente a ellos, dijeron otra vez “no” al proyecto.

México: Tepatlán dice no a hidroeléctrica y edil revoca permiso municipal

unnamed

A pesar de la tristeza que me embarga desde hace un rato que supe de tu partida física, elijo recordarte con una sonrisa y con tu palabra, siempre tan precisa, tan necesaria. Gracias querido Javier, amigo, por tanto, se te va a extrañar!”, expresó Mechi Méndez. Más abajo, fragmentos del empecinado trabajo del compañero, quién falleció el pasado viernes, en defensa del ambiente.

Tristeza: Partió Javier Rodríguez Pardo, luchador por el ambiente