Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

A1

Neste momento em que o povo moçambicano continua em suspensão pós-eleitoral e as comunidades rurais vivendo uma incerteza dramática e estranguladora, 21 integrantes da Acção Académica para o Desenvolvimento das Comunidades Rurais (ADECRU) de Moçambique, em representação de 45 membros e mais de 200 militantes estivemos reunidos em nossa VI Assembleia Geral Anual 2014, na Vila de Muxungue, Distrito de Chibabava, Província de Sofala, entre os dias 19 e 22 de Dezembro corrente.

Carta Política da VI Assembleia-Geral da ADECRU – 2014

Por ADECRU
e1

Alrededor de un millar de indígenas provenientes de las tres regiones de Ecuador marcharon este martes por las calles de Quito en defensa del edificio de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE). La manifestación fue el último acto de dos jornadas de actividades que han tenido en vilo a la histórica organización indígena.

El Gobierno ecuatoriano aplaza el desalojo de la mayor organización indígena del país

Tierra, territorio y bienes comunes

Con una inversión multimillonaria y realizada con dinero público en tiempos de crisis, la Expo 2015 enfrenta críticas por su estructura faraónica y mucho más.

Esperanzas y contradicciones marcan Expo 2015, mega-evento sobre alimentación

Megaproyectos

Octavio Ortega y más de 30 campesinos del sur de Nicaragua fueron golpeados y encarcelados por la Policía Nacional, luego liberados, mientras protestaban contra el canal.

Campesinos que se oponen al canal de Nicaragua piden dialogar con Ortega

Extractivismo

Más de 1000 individuos y organizaciones de la sociedad civil han firmado una carta de petición para pedir que la coalición de universidades en Canadá disuelva el instituto minero, petrolero y gas que tiene su centro de operaciones en la Universidad de British Columbia ubicada en Vancouver.

Convocatoria internacional a Universidades Canadienses para disolver Instituto Minero

Pueblos indígenas

Em entrevista, nova ministra da Agricultura também disparou contra os índios: “se a presidenta entender que os pataxós estão com a terra pequena, compra um pedaço de terra para eles e dá”

Embora dados oficiais afirmem crescimento, Kátia Abreu diz: “não há mais latifúndios no Brasil”

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

“Modelo extractivista y falta de voluntad política del Estado cercenan derechos” denunció la Misión Internacional sobre el Derecho a la Alimentación y la Situación de las y los defensores de DDHH en Guatemala.

Guatemala: Misión Internacional presentó informe preliminar

Pueblos indígenas

Queremos denunciar la situación critica que estamos viviendo nuevamente. Nos preocupa mucho el tema de la inseguridad. La integridad física de mi familia que somos diez. Han sucedido varios hechos de violencia producto de la manipulación política por parte del gobierno de Formosa, quien justifica todo con el argumento de que existe un problema interno.

Argentina: Crítica inseguridad en nuestra comunidad