Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Pueblos indígenas

En el marco de la Movilización Nacional Indígena en Defensa de la Constitución Federal, caciques y líderes se manifiestan contra la constante violación de sus derechos.

Declaración de los pueblos indígenas de Brasil, ante la violación de sus derechos

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Somos pueblo organizado en la Asamblea Nacional Permanente, venimos de todos los rincones del país, de Montevideo, de la costa, de todo el interior. Estamos defendiendo con firmeza y convicción nuestra soberanía y nuestro territorio con nuestra presencia en las calles. Por quinta vez marchamos en Montevideo y nuestra voz resuena cada día más fuerte.

Uruguay: Proclama de la 5ta. Marcha Nacional: en defensa de la tierra, el agua y los bienes naturales

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Después de 18 años de haber sido ratificado el convenio 169 por el Estado de Honduras, se han incrementado las violaciones de nuestros derechos colectivos, lo que pone en riesgo nuestra sobrevivencia como culturas diferenciadas en el país.

Planteamiento público del Observatorio de DDHH de los pueblos indígenas y negros de Honduras

Por ODHPINH
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Las organizaciones que formamos la red de Jubileo Sur / Américas, nos comprometemos a fortalecer nuestra articulación y avanzar con nuestras luchas en defensa de los derechos de los pueblos y de la naturaleza, en contra de toda forma de endeudamiento ilegítimo y de dominación capitalista, imperialista, sexista y racista."

Declaración de Río de Janeiro. Jubileo Sur / Américas - IV Asamblea Regional

Alianza-Biodiversidad-GR

La Alianza Biodiversidad, plataforma latinoamericana que reúne a organizaciones y movimientos clave de la región, finalizó este sábado 19 de octubre una serie de actividades en nuestro país.

Paraguay: concluyente misión de Alianza Biodiversidad en nuestro país

tlc1

El Paro Nacional Agrario y Popular que inició el pasado 19 de Agosto en Colombia y que duró un mes, gracias a la fuerza de cerca de 200 mil campesinos, campesinas, transportadores y mineros, del campo y de la ciudad, aun continúa hasta que conquistemos nuestros derechos afirmó Nury Martínez de la CLOC- Vía Campesina.

Colombia: el paro continúa hasta conquistar nuestros derechos

Pueblos indígenas

Hemos vivido estos 521 años con rebeldía, con memoria y resistencias, capaces de sostener la fuerza para enfrentar el mayor genocidio, el saqueo más descarado, depredador y criminal, el mayor desplazamiento, represión, racismo, ultrajes abominables a las mujeres y a pueblo enteros. Hemos sabido impedir nuestra desaparición como pueblos indígenas y luchar por la vida, inspiradas e inspirados en el ejemplo que nos deja Lempira, el Señor de la Sierra.

Honduras: ¡A 521 años de resistencia indígena, negra y popular, continuamos resistiendo y construyendo por la vida!

Por COPINH
Marcha masiva para exigirle a De la Sota la emergencia ambiental

Organizaciones sociales y ambientalistas se movilizaban por calles céntricas hasta el Centro Cívico para exigirle al gobernador De la Sota que dicte la emergencia ambientalista ante los conflictos surgidos en distintos puntos de la provincia y que ponen en riesgo la salud y el ambiente.

Argentina, Córdoba: Marcha masiva para exigirle a De la Sota la emergencia ambiental