Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

noname (37)

Invitamos a participar del 4to Encuentro Socioambiental de Buenos Aires los días 17 y 18 de agosto, donde nos acompaña la idea de potenciar: las luchas socio-ambientales que venimos desarrollando, la articulación entre asambleas y colectivos, la conciencia ambiental con nuestros vecinos y la consolidación de nuestros logros.

Argentina: 4to Encuentro Socioambiental de Buenos Aires

zapatistas-mujeres

En ocasión del décimo aniversario de las Juntas de Buen Gobierno zapatistas, a celebrarse este 9 y 10 de agosto en los cinco Caracoles de Chiapas, Desinformémonos publica una serie de reportajes sobre la conformación de autonomía, escritos en ocasión de su primer aniversario, valorando que son tan vigentes como entonces.

Juntas de Buen Gobierno Zapatistas: Nada es igual que antes

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

En un momento en que el debate sobre los recursos y la tierra se agudizan en Mozambique, más de 30 organizaciones de la sociedad civil se comprometen con el refuerzo de acciones conjuntas y en ampliar su articulación en defensa de los recursos naturales y contra la privatización de la tierra.

Mozambique: Movilización conjunta de la sociedad civil por la defensa de los recursos y contra la privatización

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La Asamblea Nacional de Afectados Ambientales espera documentar 300 casos de conflictos socioambientales ante el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) antes de que lleve a cabo la audiencia final del capítulo México, en el segundo semestre del próximo año, dijo Octavio Rosas Landa, integrante de la agrupación.

México: Documentan afectados 300 conflictos socioambientales

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

De acuerdo a lo decidido en el 3er. Encuentro realizado en Bahía Blanca, diversas asambleas y colectivos de conurbano norte convocamos al 4to. Encuentro que se realizará los días 17 y 18 de agosto en el partido de Vicente López, Buenos Aires.

Argentina: 4º Encuentro socio-ambiental: Desde los logros hacia el desarrollo de acciones conjuntas

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La oposición categórica de la delegación estadounidense y, con matices, de los países europeos, impidió la aprobación de un proyecto de declaración multilateral, respaldado por el mundo en desarrollo, sobre los derechos de los campesinos y de otras personas que trabajan en zonas rurales.

EEUU y la Unión Europea frustran a campesinos

encuentro-de-autoridades

"Hoy juntamos nuestras voces y nuestras manos para decir que ya basta, hoy las autoridades agrarias nos unimos para exigir respeto a nuestros pueblos, a su autonomía, garantizando el ejercicio de nuestras formas y manifestaciones culturales, conocidas como sistemas normativos."

México: Pronunciamiento del Encuentro Estatal de Autoridades Agrarias

Congreso-CRIC-20

"Las reflexiones que se hacen los indígenas del Cauca, marcan el rumbo del camino de los indígenas colombianos, que hoy no quieren saber nada de minería, ni siquiera de Consulta Previa, a pesar de ser esta una herramienta que les concede el derecho internacional, quieren revisar su experiencia de participación política."

Congreso del CRIC: ¿Un nuevo rumbo del Movimiento indígena colombiano?