Economía verde

Economía verde

"El pasado 29 y 30 de mayo se realizó el evento "Defendiendo derechos de los Pueblos en Rio+20 y más allá: Consulta Regional de organizaciones de la sociedad civil de América Latina y El Caribe", que contó con la participación de representantes de al menos 12 países de la región y más de 100 personas de varios departamentos de nuestro país."

Evento Regional previo a Río+20 rechaza la economía verde como una "falsa solución" a la crisis

Economía verde

Señala Maderas del Pueblo del Sureste los intentos de apropiación de la selva Lacandona. Comunidades indígenas de Montes Azules, en riesgo de desalojo por autoridades federales.

México: Impulsan presuntas ONG "mercantilización de la naturaleza" en Chiapas, denuncian

Economía verde

Posición de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos frente a Río+20: La única opción para la sustentabilidad y la soberanía alimentaria, es una agricultura campesina y sin transgénicos. Boletín N° 476 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Rechacemos el maquillaje verde de la industria biotecnológica. Boletín N° 476 de la RALLT

Por RALLT
Economía verde

De la lucha contra el ALCA a la Cumbre de los Pueblos, entrevista realizada por la Vía Campesina a Manuel Bertoldi de la Secretaria Operativa del Alba de Movimientos Sociales.

De la lucha contra el ALCA a la Cumbre de los Pueblos

Economía verde

A sólo unos días del inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible en Río de Janeiro, los gobiernos están lejos de haber acordado qué decir en una declaración o plan de acción. Todavía no se han puesto de acuerdo en la mayoría de los temas y los países ricos dan marcha atrás en los principios y compromisos originales realizados hace veinte años.

Los países ricos cambian de opinión

78-958-99801-4-9

Grupos y organizaciones consideran que con la propuesta de “economía verde” se profundizará la crisis sistémica de la humanidad y el planeta, al alimentar la privatización, mercantilización y financiarización de la naturaleza.

Economía verde: al calor de las negociaciones del clima

Pueblos indígenas

"Es indispensable y urgente que Río+20 signifique la ruptura con el capitalismo desarrollista depredador y la adopción de un nuevo paradigma civilizatorio sustentado en el diálogo y la armonía con la Madre Tierra."

Posicionamiento hacia Río+20- Por un nuevo paradigma civilizatorio: Buen Vivir en armonía con la Madre Tierra para garantizar la vida

Economía verde

"Un gran número de colectivos sociales y ecologistas del Estado español agrupados en torno a la Alianza “¿Economía verde? ¡Futuro imposible!” han criticado fuertemente el documento en unas jornadas preparatorias de Rio+20 celebradas este fin de semana en Barcelona."

Critican la negociación del borrador cero para Río+20