Economía verde

Economía verde

"Expertos y representantes de organizaciones de la sociedad civil cuestionaron esta semana en La Paz el principio de “economía verde” que se debatirá en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable (Rio2012)..."

Críticas a la “economía verde” desde la sociedad civil latinoamericana

Nuevos paradigmas

"O vazio básico do documento da ONU para a Rio+20 reside numa completa ausência de uma nova narrativa ou de uma nova cosmologia que poderia garantir a esperança de um "futuro que queremos” lema do grande encontro. Assim como está, nega qualquer futuro promissor", constata Leonardo Boff, filósofo, teólogo e escritor.

A ausência de uma nova narrativa na Rio+20

noname

"Nos alarma profundamente que la próxima reunión de junio servirá para profundizar las políticas neoliberales y los procesos de expansión capitalista, concentración y exclusión que nos tienen hoy envueltos en una crisis ambiental, económica y social de gravísimas proporciones."

Documento de Posicionamiento de La Vía Campesina: Los pueblos del mundo frente a los avances del capitalismo: Rio +20 y más allá

Economía verde

Material para jornalistas que cobrirão a Rio+20 analisa os mecanismos que devem alicerçar o novo conceito de economia aplicado à exploração e ao manejo dos recursos naturais.

Cartilha sobre instrumentos da Economia Verde propõe leitura crítica da Rio+20

Economía verde

Activistas de Acre lanzan un dossier para demostrar que las políticas gubernamentales en su estado, en lugar de representar un ejemplo exitoso de la aplicación de la economía verde en la Amazonia, son un ejemplo precisamente del fracaso de este modelo, que se muestra ambientalmente destructivo y socialmente excluyente.

Brasil: Dossier: "El Acre que los Mecantilizadore$ de la naturaleza ocultan"

Economía verde

Brasil acoge en Río de Janeiro, del 20 al 22 de junio, la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, llamada también “Rio+20” porque se ­celebra dos décadas después de la primera gran Cumbre de la Tierra de 1992. Asistirán a ella más de 80 jefes de Estado.

Los retos de Río+20

Economía verde

"Exigimos una respuesta formal del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y de los estados miembro de las Naciones Unidas. Queremos que reduzcan el cabildeo de las empresas en la ONU, que pongan fin a las asociaciones entre la ONU y las empresas."

La campaña para liberar a la ONU del copamiento empresarial comienza hoy

loboentreovejas

Compartimos un documento que elaboramos colectivamente las organizaciones firmantes como introducción a un Compendio sobre Economía Verde que estamos preparando para Río + 20. Ante la necesidad de clarificar las verdaderas intenciones de la propuesta de la "Economía Verde" lo estamos dando a conocer como posición común de los colectivos que estamos participando en este proceso.

El trasfondo de la economía verde