Economía verde

Economía verde

“Si Barack Obama y Angela Merkel no están acá, seguramente las corporaciones de sus países sí estarán y es parte de lo que venimos denunciando en la Cumbre de los Pueblos: la captura corporativa de las empresas sobre los espacios públicos como es el caso de la Conferencia Río+20”.

Audio - Hacia Río+20: Los líderes faltan; las corporaciones no

Economía verde

En Río de Janeiro, unos días antes de la Cumbre oficial “Río+20” se realizará la Cumbre de los Pueblos por Justicia Social y Ambiental, contra la mercantilización de la vida y en defensa de los bienes comunes.

Perú: Propuestas desde la sociedad civil – Hacia una justicia social y ambiental

Economía verde

"Em entrevista Iara Pietricovsky classifica a Rio + 20 em geral e a Cúpula dos Povos em particular como momentos cruciais para, a partir de grandes mobilizações populares, questionar esse modelo de “economia verde” e as diferentes vozes iniciarem um processo longo, mas efetivo, de uma nova agenda ambiental e econômica para o século XXI."

Neoliberalismo tingido de verde de olho na Rio+20

alba5junio

Jornada de lucha global hacia la Cumbre de los Pueblos (en Río+20). Nos Movilizamos en Buenos Aires. Obelisco 13 hs.

5 de Junio: Día mundial del medio ambiente. Nos Movilizamos en Buenos Aires

Economía verde

Eludir la realidad y transformar las crisis en fuentes de lucro son los rasgos principales de las potencias hegemónicas en la coyuntura hacia Río+20, sostiene la activista e investigadora del Grupo ETC, uruguaya residente en México, Silvia Ribeiro.

Video - Los pilares de la “Economía verde”. Un concepto perverso que no afecta las causas de las crisis

Economía verde

Los representantes de los gobiernos no lograron un acuerdo en Nueva York sobre el plan de acción que debería aprobarse en junio en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, conocida como Río+20. Tras dos semanas de deliberaciones resolvieron convocar una sesión adicional, del 29 de mayo al 2 de junio.

Hacia Río+20. El futuro que queremos está aún entre corchetes

Economía verde

"A los conceptos gubernamentales de que el proyecto es la solución a los cambios climáticos, la erradicación de la pobreza en Chiapas y el incremento del desarrollo económico de los pueblos indígenas, Maderas del Pueblo del Sureste contrapone, REDD es un ecocidio, implica el desplazamiento forzado y la destrucción de pueblos originarios."

México: cuestionan proyecto de reducción de emisiones por promover deforestación