Extractivismo

unnamed

"El eje central de la presentación fue el debate acerca de dar a conocer las responsabilidades que tienen los Estados en el desarrollo de actividades extractivas".

Industrias extractivas y PP.II.: ¿Por qué los Estados son responsables?

Extractivismo

"Las y los invitamos al encuentro “Extractivismo, crisis y soberanías locales- Diálogos desde el Wall Mapu”, con el objetivo de generar un diálogo entre diversos movimientos sociales y territoriales del sur de Chile y Argentina".

Importante encuentro sobre extractivismo, crisis y soberanías locales

Sistema alimentario mundial

Se a população global de fato chegar a 9,6 bilhões em 2050, serão necessários quase três planetas Terra para proporcionar os recursos naturais necessários a fim de manter o atual estilo de vida da humanidade, lembrou o Banco Mundial.

Em 2050, serão necessários quase 3 planetas para manter atual estilo de vida da humanidade

dscn6472_article_column

Los indígenas guajajaras de la Amazonia brasileña necesitan tu apoyo para salvar a sus vecinos awás no contactados. Los awás del territorio indígena Arariboia viven en una isla verde en medio de un mar de deforestación. Los madereros ilegales se acercan rápidamente y el Gobierno no está haciendo ni de lejos lo suficiente para detenerlos.

Acción urgente en Brasil: territorios indígenas amenazados por madereros ilegales

chile

"Nuestros territorios donde vivimos mantienen las últimas reservas de vida, aun así continúan siendo saqueadas a favor del lucro, del extractvismo, del capital y la mercantilización de elementos de la naturaleza, indispensables para nuestra existencia."

Chile - Declaración Pública: ¡Paremos el saqueo de los territorios!

Extractivismo

"El gobierno británico ha ayudado e instigado a la extracción de 192 millones de dólares anuales de materias primas de África, principalmente a través de beneficios de las empresas, evasión fiscal y el llamado coste de adaptación al cambio climático".

Empresas británicas saqueando África

queso

La minería es una guerra de baja intensidad contra los pueblos y un gigantesco negocio para estados y empresas. En los territorios, la megaminería dispara la prostitución, la deserción escolar, la emigración y los conflictos intracomunitarios. Desde todo punto de vista, el tránsito de la coca al oro es un desafío para los pueblos y un palo en la rueda del proceso de paz.

Colombia: La minería puede ser la coca del posconflicto

na18fo01

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos difundió un informe que cuestiona la megaminería, la explotación petrolera, el agronegocio y la construcción de represas. El informe sostiene que esas actividades condenan a los pueblos originarios.

CIDH: Impacto ambiental y DD.HH.