Feminismo y luchas de las Mujeres

Feminismo y luchas de las Mujeres

El próximo 25 de noviembre, día de la No Violencia hacia las Mujeres, La Vía Campesina (a nivel mundial) y la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo -CLOC- (a nivel continental) lanzarán la Campaña "No Más Violencia a las Mujeres del Campo".

No más violencia a las mujeres del campo

Feminismo y luchas de las Mujeres

La ALBA es coincidente en su propuesta con principios y reivindicaciones históricas planteadas por el movimiento de mujeres. Sus principios de solidaridad, cooperación, reciprocidad, complementariedad, diversidad e igualdad, han sido la base de las prácticas y contribuciones económicas de las mujeres, ligadas prioritariamente a la reproducción integral de procesos y condiciones de vida, y son también el eje de nuestras visiones sobre un nuevo sistema económico.

ALBA de los Movimientos Sociales: planteamiento político de las mujeres

Feminismo y luchas de las Mujeres

En la ciudad de San Lorenzo, la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI) convocó a más de 400 personas para debatir acerca de temas que hacen a la problemática actual, tanto a nivel mundial como organizacional. Fue en el marco de su V Congreso.

Paraguay: exitoso Congreso de CONAMURI

Soberanía alimentaria

"Para profundizar el saqueo producido en México por el TLCAN se ha creado la ASPAN; se trata ya no solamente de un acuerdo comercial sino de una alianza de carácter político-militar que se propone proteger la identidad, seguridad y soberanía de Estados Unidos y a la vez para que continúe decidiendo sobre el acceso a los recursos energéticos, de riqueza natural y de biodiversidad de México."

México: las mujeres, la soberanía alimentaria y la ASPAN

Feminismo y luchas de las Mujeres

A população feminina do mundo tem muito a perder e muito a dizer sobre a mudança climática. Os que defendem que as negociações internacionais tenham perspectiva de gênero há noves meses nadam contra a corrente. Mas, agora começam a colher os frutos.

A metade feminina da mudança climática bate na mesa

Feminismo y luchas de las Mujeres

El primer congreso de mujeres fue un éxito durante dos días en Latacunga, durante estos días de arduo trabajo con la participación de 450 mujeres de distintas nacionalidades y pueblos del ecuador. Dirigido por Norma Bayas como presidente de la asamblea. Durante este congreso se ha discutido temas importantes y necesarios que a continuación presentamos para su conocimiento.

Ecuador: Resoluciones del primer Congreso de Mujeres CONAIE

Por CONAIE
Feminismo y luchas de las Mujeres

Del 16 al 18 de junio de 2009, se realizó en la comunidad El Paují localizada al sur del Estado Bolívar en Venezuela, el II Encuentro de Lideresas de la Gran Sabana, convocado por la Fundación MUJERES DEL AGUA, asociada a la Unión Latinoamericana de Mujeres ULAM, y presidida por Carmen Benavides, indígena de la etnia Pemon y primera mujer capitana de El Paují

Venezuela: II Encuentro de Lideresas de la Gran Sabana

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Declaramos que lo acontecido en Honduras no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia de sistema neoliberal para bloquear los procesos de emancipación de los pueblos de América y específicamente contra el ALBA".

Declaración de la Comisión de Mujeres de la Vía Campesina de Centroamérica