Feminismo y luchas de las Mujeres

Feminismo y luchas de las Mujeres

En el marco del 1er. Foro de Información sobre la mina en Ixtepec, las mujeres ixtepecanas lanzaron un pronunciamiento comunitario en contra del proyecto de extractivismo minero en Ciudad Ixtepec, así como también un llamado a todas las mujeres istmeñas, tanto de zonas rurales como urbanas, para manifestar el rechazo a dicho proyecto.

México: Pronunciamiento de las jeromeñas contra el proyecto minero de Ixtepec

buen vivit

"Estamos decididas a recuperar nuestros espacios sagrados, nuestros lugares de ceremonias, no solo en los territorios de las comunidades, sino también en las ciudades".

Argentina: Llamamiento a la 2ª Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir

Pueblos indígenas

Mujeres que integran el Comité Ixtepecano en Defensa de la vida y el territorio manifestaron mediante una misiva su rechazo al proyecto minero en Ciudad Ixtepec, el cual abarca una concesión de 8,150 hectáreas, denominada “lote NIZA”.

México: Mujeres de Ixtepec rechazan explotación minera

políticas públicas para mujeres del campo

"Las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en la producción de alimentos y la construcción de la Soberanía Alimentaria pero tienen limitado acceso a recursos productivos."

Ecuador: ¡Políticas públicas para las mujeres en el campo!

gua1

"La decisión que se tome con respecto a este caso podría establecer el camino a seguir para determinar qué tipo de comportamientos son aceptables para las empresas tanto en Guatemala como en otros países".

Un grupo de mujeres en Guatemala se enfrenta a una empresa minera canadiense

agric

"A Economia Feminista e a Agroecologia reforçam-se mutuamente, iluminando caminhos para uma sociedade mais justa e sustentável."

Pela vida das Mulheres e pela Agroecologia. Revista Agriculturas v.12, N°4

Por AS-PTA
Mujeres del Copinh protestaron este martes frente al Ministerio Público en Tegucigalpa

Las indígenas lencas exigen a las autoridades que se esclarezca el asesinato de la su dirigente y defensora de derechos humanos Berta Cáceres. También una "comisión internacional independiente" que investigue el crimen, ante la desconfianza en el Gobierno.

Honduras: Mujeres del Copinh protestaron este martes frente al Ministerio Público en Tegucigalpa

Feminismo y luchas de las Mujeres

El asesinato de Berta Cáceres, mujer, indígena y defensora de los derechos humanos y ambientales, el pasado 3 de marzo ha sido un brutal crimen que ha provocado la indignación internacional. En este Foro queremos reflexionar y conversar sobre su ejemplo de luchadora frente a las grandes empresas transnacionales y a un régimen represor y corrupto, así como sobre la experiencia de muchas mujeres en lucha en América Latina y en otros lugares del planeta como Kurdistán.

Audio - «Mujeres en lucha» Foro Viento Sur en Traficantes de Sueños

Por OMAL