Feminismo y luchas de las Mujeres

mujeres

La violencia contra las mujeres por actividades mineras cumple el mismo patrón en todos los países con la vulneración de los derechos humanos y derechos específicos de la mujer. En el siguiente reporte identificamos y compartimos algunos casos muy representativos, por país.

Mujeres denuncian que proyectos extractivos generan violencia

viacam

La Vía Campesina comparte su Boletín Informativo del mes de Febrero de 2016, el cual es fruto del esfuerzo colectivo de las organizaciones que hacen parte de nuestro movimiento en todo el mundo.

La Vía Campesina - Boletín Electrónico Febrero 2016

dscn5803

Em ato histórico organizações urbanas e camponesas ocuparam no ultima terça (8) o Palácio Anchieta, sede do governo do Estado do Espírito Santo, a ação é fruto da falta de diálogo do governo com as organizações populares, que desde 2015 cobram uma audiência com o Governador Paulo Hartung.

Brasil: Em carta movimentos do campo e da cidade repudiam falta de dialogo do governo capixaba

Por MPA
Feminismo y luchas de las Mujeres

"Saímos alegres e conscientes do nosso despertar; saímos conscientes que demos o melhor de nós pelos nossos sonhos e de tantas outras e outros que ainda não se somaram, mas que um dia se somarão na luta contra todas as formas que nos priva de sermos verdadeiramente livres e felizes."

E não mais nos calaremos. Manifesto das mulheres do Pará contra violência

25696392521_7c89883a06_b

Em entrevista Lucinéia Miranda de Freitas, do coletivo de mulheres do MST, avalia a Jornada de Lutas, fala das batalhas enfrentadas pela mulher Sem Terra e traça o panorama de lutas para o próximo período.

Brasil - Lucinéia Miranda de Freitas: "O capital não é forte o suficiente para nos amordaçar", afirma dirigente

b1

A sétima edição da Marcha pela Vida das Mulheres e pela Agroecologia atraiu um público de mais de cinco mil pessoas à cidade de Areial, no Agreste Paraibano, nesta terça-feira, 08 de março, Dia Internacional da Mulher.

Brasil: VII Marcha pela Vida das Mulheres e pela Agroecologia leva milhares à cidade de Areial-PB no dia internacional da mulher

Por AS-PTA
Feminismo y luchas de las Mujeres

Durante el encuentro "Mujeres Frente al Extractivismo" realizado en el año 2015 en Colombia, Berta Cáceres, nos contó sobre: ¿Cuáles son los conflictos ambientales por los que atraviesa Honduras actualmente? ¿Qué acciones ha desarrollado el COPINH y cuál ha sido el papel fundamental de las mujeres para la disminución de estos conflictos?

Video - Entrevista a Berta Cáceres: El pueblo y las mujeres Lenca defendiendo el territorio

Por FAU-AL
Feminismo y luchas de las Mujeres

Claudia nos explica cómo ha evolucionado a lo largo de la historia de América Latina, la explotación femenina en el marco del capitalismo y analiza las formas en la que actualmente se expresa la dominación de género y cómo se han convertido en retos no sólo para las mujeres en lucha, sino también para los proyectos políticos de izquierda que a partir de la propuesta de Socialismo del Comandante Chávez en Venezuela, han servido como hoja de ruta de la lucha anticapitalista en América Latina.

Video - Entrevista a Claudia Korol: Feminismo en América Latina

Por Alba TV