Feminismo y luchas de las Mujeres

miriam miranda

Ante la escalada de violencia contra el movimiento social y popular hay que redoblar esfuerzos. “Bertha ha sido una madre y una inspiración no solamente para el pueblo Lenca, sino para muchos pueblos en el mundo. Lo menos que podemos hacer es multiplicar los esfuerzos e intensificar la lucha. Si piensan que asesinando a Bertha van a acabar con la lucha social y popular están muy equivocados. Esta tragedia va a multiplicar el compromiso y el espíritu de lucha en miles de personas” (Miriam Miranda, a los 4 días de la siembra de Bertha Cáceres).

Miriam Miranda: “Bertha fue un símbolo de propuesta y construcción”

8mzolav1

"Si bien el día estuvo cargado de energía sabemos que la lucha continua y que hay que dar batalla todos los días contra el patriarcado, el machismo y la discriminación".

Argentina - Mendoza: La UST conmemoró el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora junto a la gente

0

Passados quatro meses do maior crime ambiental da história do país, a maior parte das famílias atingidas ainda segue sem qualquer tipo de assistência.

Brasil: Mulheres Sem Terra paralisam produção da Vale-Samarco em MG

mg

Foram mais de 30 mil mulheres em luta contra o capital e em defesa dos direitos sociais da classe trabalhadora.

Jornada Nacional das Mulheres do MST mobiliza 22 estados do Brasil

unnamed (3)

"Hoy un día especial, donde conmemoramos a miles de mujeres que han hecho historia con su entrega por la igualdad, el respeto al derecho de las mujeres, con nuestras acciones en los distintos puntos cardinales de nuestro continente".

8 DE MARZO en Nuestra AMÉRICA: Acciones de lucha de Campesinas, Indígenas, Afrodescendientes, Sin tierra

ba

A Jornada Nacional de Luta das Mulheres Camponesas neste ano traz o lema: Mulheres na luta em defesa da natureza e alimentação saudável, contra o agronegócio.

Brasil: Jornada Nacional de Lutas leva milhares de mulheres às ruas de todo país

mst

“As mulheres Sem Terra da Região Amazônica se somam à jornada de luta nacional, denunciando a forma de atuação destrutiva da empresa Vale".

Brasil: Mulheres Sem Terra ocupam os trilhos da Vale no Maranhão

Mujeres organizadas lanzarán campaña contra la violencia

El #8Marzo2016 se conmemora en todo el mundo el día de lucha por las reivindicaciones de la mujer trabajadora. En Paraguay, una articulación de mujeres organizadas del campo y la ciudad se concentrará frente al Panteón de los Héroes desde las 7 horas de este martes con una programación que incluye números artísticos y culturales.

Paraguay: Mujeres organizadas lanzarán campaña contra la violencia