Feminismo y luchas de las Mujeres

Mulheres Camponesas construindo o Feminismo Camponês e Popular

Nos dias 20 a 22 de novembro de 2015 o Movimento de Mulheres Camponesas - MMC realizou em Luziânia/Goiás, o 1º Seminário Internacional, com o tema Feminismo Camponês e Popular. O objetivo do evento foi resgatar a práxis feminista a partir da historia de luta, de formação e de organização que emergem das experiências e vivenciasdas mulheres, aprofundando as elaborações teóricas trazidas pelas militantes camponesas.

Brasil: Mulheres Camponesas construindo o Feminismo Camponês e Popular

Mujeres campesinas en lucha por los derechos a la tierra y el bienestar

Kao Bart es una comunidad forestal que vive en el bosque de Dong Yai, en Buriram, una provincia cercana a la frontera con Camboya, en Tailandia. Continúa leyendo para descubrir la compleja relación que existe entre el estado, el ejército, los intereses empresariales en la agricultura y la determinación de las mujeres campesinas para alcanzar autonomía y seguridad en Kao Bart. Esta historia es un aporte de la Assembly of the Poor, Tailandia.

Tailandia: Mujeres campesinas en lucha por los derechos a la tierra y el bienestar

VII Encuentro Continental de Mujeres Indígenas en Guatemala

Unas 300 lideresas indígenas provenientes de 23 países de centro, sur y norteamérica se reúnen en Ciudad de Guatemala esta semana en el VII Encuentro Continental de Mujeres Indígenas de las Américas.

Audio - VII Encuentro Continental de Mujeres Indígenas en Guatemala

guate16nov15

El VII Encuentro Continental de Mujeres Indígenas de las Américas comienzó el 16 de noviembre en Guatemala con la perspectiva de generar un espacio para compartir experiencias de vida y evaluar el grado de empoderamiento del sector en la región.

Guatemala: Mujeres Indígenas de las Américas comparten vivencias en su VII Encuentro Continental

Soberanía alimentaria

Las mujeres son quienes llevan a cabo la agricultura tradicional a base de pequeñas propiedades agrícolas. Ellas son quienes preservan las semillas, el alma de la población campesina.

Nosotras somos la solución: Las mujeres africanas se organizan por la tierra y la soberanía sobre las semillas

Todxs somos Relmu

Bajo los cargos de lesiones graves y daño agravado, fueron juzgados ayer en la provincia argentina de Neuquén los integrantes de la comunidad mapuche de Winkul Newen, Relmu Ñemku, Martín Velázquez Maliqueo y Mauricio Rain. Por primera vez un jurado intercultural en Argentina, donde la mitad eran indígenas mapuche, consideró a los indígenas mapuche no culpables de los delitos acusados.

Audio - Relmu Ñamku: “ Las consecuencias de la contaminación la vivimos en carne propia”

Los impactos de la extracción en las mujeres de África

Nueva investigación: entrevista con la directora de género de la NAPE - Amigos de la Tierra Uganda, Shillar Osinde. La Alianza africana de género e industrias extractivas WoMin (conformada por organizaciones y movimientos de mujeres) y la NAPE publicaron hoy su Investigación de Acción Participativa (PAR, por su sigla en inglés) sobre las mujeres mineras de Katwe Salt Lake, Uganda Ocidental.

Audio - “Los impactos de la extracción en las mujeres de África”