bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Ganadería industrial

126 Resultado(s)
Autor Luis Hernández Navarro Idioma Español Pais Internacional Publicado 11 mayo 2009 14:50
Smithfield: un negocio muy marrano

Smithfield es el más importante procesador de puerco en el mundo. Durante 2008 sacrificó más de 31 millones de marranos y empacó alrededor de 3 millones de kilos de carne de cochino. Sus ingresos superaron los 11 mil 351 millones de dólares. Controla 31 por ciento del mercado de Estados Unidos.

Autor El Poder del Consumidor Idioma Español Pais Internacional Publicado 11 mayo 2009 14:00
Expediente sobre Smithfield Foods

"Presentamos algunos datos sobre los antecedentes de Smithfield Foods, la mayor empresa del mundo en la producción de carne de cerdo. Gran parte de esta información proviene del reporte The trouble with Smithfield. A corporate profile, elaborado por la organización Food and Water Watch".

Autor UITA Idioma Español Pais México Publicado 8 mayo 2009 12:12
México: de chanchos y chanchadas

"Todo lleva a suponer que fue en La Gloria donde el virus que provoca el nuevo tipo de gripe pasó de los animales a los seres humanos. El principal indicio es el funcionamiento en esa localidad de la empresa Granjas Carroll de México S.A. Esta empresa, que es propietaria de 16 criaderos de cerdos distribuidos entre los municipios de Puebla y Veracruz, fue adquirida recientemente por Smithfield Foods, que toma su nombre de un condado estadounidense de Virginia".

Autor RALLT Idioma Español Pais Internacional Publicado 5 mayo 2009 15:09
Gripe Porcina

"Nosotros los pueblos del mundo debemos desentrañar las lógicas perversas del “capitalismo del shock” y responder preguntas clave: ¿Por qué epidemias más numerosas y severas no alcanzan la resonancia y los niveles de respuesta que ameritan? ¿Por qué los gobiernos y organizaciones que defienden el capitalismo agresivo y el libre comercio, dispuestos a gastar millones en insumos curativos y vacunas, no asumen como parte de la prevención los correctivos de fondo sobre las industrias peligrosas?" Boletín N° 336 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

Autor Vía Campesina Idioma Español Pais Europa Publicado 29 enero 2009 13:15
Hormonas de crecimiento vacuno, OMC, y medidas de retorsión americanas

La salud y la agricultura campesina son más necesarias que el “libre” comercio. No queremos carne vacuna con hormonas en nuestros platos ni mañana en nuestras explotaciones. Corresponde a la UE y no a la OMC determinar qué métodos de producción agrícolas están permitidos en Europa.

Autor Sergio Schlesinger Idioma Español Pais Brasil Publicado 28 enero 2009 14:29
Brasil y su ganado multinacional

"JBS compró recientemente el frigorífico Garantia, en Paraná, elevando a 23 el número de plantas faenadoras de su propiedad en Brasil. Cuando las adquisiciones terminen, JBS espera tener ingresos globales de 21 550 millones de dólares, siendo que la cifra actual es de 12 700 millones.3 La empresa se transformó en la tercera mayor de Brasil en facturación y la mayor exportadora brasileña de carne vacuna."

| 1999-2017 Biodiversidad