Ganadería industrial

baixa-1

Como se ha informado masivamente, Bayer, recién compradora de la firma estadounidense Monsanto, ha recibido un fuerte revés. Solo un par de días después que un tribunal de San Francisco ordenara a Monsanto pagar 290 millones de dólares a un encargado de mantenimiento de un establecimiento educativo que argumentó que contrajo cáncer por culpa de su producto estrella, el glifosato, las acciones de Bayer retrocedieron un 10,8% y la corporación perdió más de 11.000 millones de euros de su capitalización.

Carne caliente

mapa

O aumento do desmatamento na bacia hidrográfica do Xingu tem duas causas principais, a expansão da pecuária e do garimpo, e uma causa secundária, que é o avanço da plantação de soja na região, segundo monitoramento que tem sido feito pelo Instituto Socioambiental – ISA.

Brasil: Crise econômica e modelo de desenvolvimento estão associados ao aumento do desmatamento na bacia do Xingu. Entrevista com Juan Doblas

México

La Reserva Estatal Geohidrológica del Anillo de Cenotes, en la península Yucatán, es famosa por la belleza de sus cenotes. Ahora, en la Reserva construyen una megagranja que albergará 49 mil cerdos al año.

México: Protestan en el mundo contra granja porcícola en los cenotes de Homún

emisiones imposibles

Las compañías productoras de carne y lácteos más grandes del mundo podrían sobrepasar a Exxon, Shell y BP como los contaminantes climáticos más importantes en las próximas décadas. En un momento en que el planeta debe reducir sus emisiones de gases con efecto de invernadero (GEI), estos gigantes de las proteínas animales están impulsando el consumo y pujando por más producción y exportaciones.

Emisiones imposibles: Cómo están calentando el planeta las grandes empresas de carne y lácteos

leche industria lactea

"La alimentación es un derecho, pero no cualquier alimentación. No debemos renunciar a exigir, proponer y comprometernos con un sistema alimentario que garantice a toda la sociedad una alimentación de proximidad, ecológica y a precios adecuados para quienes la producen. No queremos que la administración solo vele por la seguridad alimentaria, exigimos más. Trabajamos por la soberanía alimentaria."

De leche, vacas y vaquerías… hacia la soberanía

hqdefault

"O rebanho bovino brasileiro emitiu 392 milhões de toneladas de gases de efeito estufa em 2016. Isso equivale a 17% de todas as emissões de gás carbônico do Brasil naquele ano, ou 79% de tudo o que foi emitido no setor de agropecuária. Se fosse um país, o gado brasileiro seria o 16° maior poluidor climático do planeta, à frente da Turquia."

Análise aponta que rebanho bovino responde por 17% das emissões de gases de efeito estufa no Brasil

Por SEEG
Feedlots

Un estudio académico advirtió sobre la contaminación con fósforo en las aguas y suelos pampeanos, generada por la ganadería intensiva. ¿Podrían usarse los efluentes y el estiércol como fertilizantes?

Argentina - Feedlots: Una actividad con fuerte impacto en el ambiente

Chile 1

“Estamos rodeados de empresas forestales con plantaciones de pino, y ahora nos invade la agroindustria. Nos sentimos amenazados como comunidad y sin ninguna protección del Estado, que debería garantizar que se cumplan las normas medioambientales".

Chile - Dinamarca: La lucha contra la agroindustria porcina en la Región del Maule

Por OLCA