Ganadería industrial

CHILE

Un grupo de vecinos del Arbolillo entregó una carta en la embajada de Dinamarca contra el megaproyecto de chanchera Coexca, que se ubica en la región del Maule. “La iniciativa amenaza con dejar sin agua a sectores del secano interior”, advierten.

Chile - El Maule: ¿Freirina II? Planta de cerdos tiene en alerta a San Javier

Sanabria-4-1024x575

La ganadería en la actualidad está inmersa en un proceso de cambio a gran escala cuyo ritmo se ha acentuado desde la “revolución verde”, a partir de segunda mitad del Siglo XX. La masiva inversión energética y de materiales que se produjo en la agricultura, contribuyó a incrementar la producción de alimentos baratos para los animales domésticos. Además, la coyuntura de crecimiento económico e industrial a nivel mundial, ha generado una demanda creciente de alimentos, específicamente de carne y lácteos.

Huella ecológica, económica, social y sanitaria de la Ganadería en España

Ganadería-de-montaña-620x264

"Existe otra ganadería tan antigua como nuestra civilización, la ganadería extensiva y ecológica. Una práctica donde los animales guiados por el pastor se alimentan a diente de plantas que crecen de forma natural o seminatural en lugares como los pastizales, suelos muy importantes para reducir los gases invernadero, o en zonas montañosas y marginales fuera del alcance de la agricultura sin competir con la la alimentación humana."

La ganadería es vida

Ganadería industrial

Documentário revela como opera a cadeia da pecuária na Amazônia, principal vetor de desmatamento da maior floresta tropical do mundo.

Sob a Pata do Boi: Documentário revela como opera a cadeia da pecuária na Amazônia

frigorifico

"Si bien el hato ganadero a nivel nacional ha crecido enormemente, alrededor del 46%, el consumo interno de carne ha mantenido una caída en picada desde mediados de la década del 90".

Paraguay exporta 99,6% de la carne que produce

19167333_303

El comercio de la carne de res, madera, soya y el aceite de palma son las principales causas de la deforestación en el mundo. En América Latina, ésta va ligada a la creación de zonas de pasto para la cría de ganado.

Carne de res: culpable de la deforestación en América Latina

elarbolillo

"En la localidad de El Arbolillo se desarrolla una lucha de pequeños contra gigantes, donde se ven enfrentados los intereses por una parte de la comunidad que exige el cumplimiento y el respeto a sus Derechos Humanos, particularmente el Derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, contra los intereses económicos de la contraparte, los gigantes: Agrícola Coexca S.A."

Chile - El Arbolillo resiste a industria porcina COEXCA: defectos y omisiones del proyecto “San Agustín del Arbolito”

cuadro 1

En Paraguay los grandes productores son sólo 3% del total pero aportan 61% de la producción y poseen fincas de más de 500 cabezas. Pese a los altos costos de producción y el poco crecimiento de la producción de carne bovina a nivel mundial, en Paraguay el hato ganadero creció enormemente en los últimos años.

Paraguay: Con las vacas hasta el cuello (pero con el estómago vacío)