Ganadería industrial

Ganadería industrial

Em nota, o MST se manifestou sobre a Operação Carne Fraca, da Polícia Federal, além de denunciar a corrupção no Ministério da Agricultura (MAPA). O documento denuncia “o conluio entre a mídia e o governo golpista para escamotear o processo de corrupção entre as empresas do agronegócio e os fiscais do Ministério da Agricultura (MAPA)”. E exige que a apropriação privada desse Ministério pelo Agronegócio também seja investigada.

Brasil: MST se manifesta sobre a Operação Carne Fraca e denuncia corrupção no MAPA

1489761743_696597_1489762310_noticia_normal

O escândalo da Operação “Carne Fraca” traz o Brasil Profundo das oligarquias para a frente do cenário, não bastasse o triste espetáculo já naturalizado que as Bancadas Ruralista, da Bala e da Bíblia preenche no noticiário. Noticiário que é, diga-se de passagem, em grande parte financiado por essas marcas Sadia, Seara, a Friboi e Perdigão, entre outras, que, como sabemos, não financiam somente a edição das notícias, mas também as celebridades que fazem aceitável esse tóxico paladar, como os garotos-propaganda Toni Ramos e Fátima Bernardes.

Pecados da Carne: Pecado do Capital, Pecado da Capital

Ganadería industrial

"Lo que revela "At The Fork" nada tiene que ver con los idílicos paisajes con vacas pastando libres en el campo que muestran los anuncios de la industria cárnica. Un sector íntimamente relacionado con el calentamiento global y la desaparición de las masas forestales de amplias zonas del planeta."

En el infierno de la ganadería industrial: "At the Fork"

Ganadería industrial

Más evidencia del peso de las industrias láctea y cárnica, con los “feedlots” como estrellas, en la crisis del clima. Entrevista con Carlos Vicente.

Audio - Modelo en disputa

Cuánta carne comen las personas en todo el  mundo

Cuando pensamos en los grandes causantes del cambio climático, con frecuencia pensamos en automóviles y transporte aéreo. Pero los cambios producidos durante el siglo pasado en el modo en que son producidos y consumidos los alimentos, ha resultado en emisiones de gases con efecto de invernadero mayores que las procedentes del transporte. ¿El principal culpable? La producción industrial de carne y lácteos.

Tomar el toro por los cuernos: reducir la producción industrial de carne y lácteos puede frenar su impacto negativo en el clima

Por GRAIN
feedlot

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul, provincia de Buenos Aires, confirma la obligación de obtener la declaración de impacto ambiental que pesa sobre el titular de la actividad de cría intensiva de ganado con engorde a corral, en cumplimiento de la ley provincial de ambiente 11.723.

Argentina - Feedlot: La Cámara Penal de Azul obliga a obtener la declaración de impacto ambiental

Ganadería industrial

"A pesar de tener aspectos positivos, la GFC lamenta el carácter contradictorio de estas recomendaciones, ya que no abordan de forma adecuada el impacto de la producción ganadera sobre el cambio climático o los derechos humanos. 'Las recomendaciones del CSA no añaden nada a los compromisos sobre cambio climático existentes, lo cuales piden una transformación radical en todos los sectores, especialmente en el sector ganadero'."

La ONU reconoce el impacto de la producción de carne sobre la deforestación y el acaparamiento de tierras

Por GFC
ganaderiaeuropea

"Este informe demuestra una vez más la grave amenaza que supone el TTIP para la seguridad alimentaria, la agricultura y la ganadería europea. Es urgente avanzar hacia unas políticas económicas que garanticen el derecho a una alimentación sana y justa, que beneficie a los consumidores y trabajadores y proteja el medio ambiente."

Sembrando pérdidas para el sector agrario II, el impacto del TTIP en la agricultura y ganadería españolas