bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Ganadería industrial

126 Resultado(s)
Autor Coordinación contra los peligros de BAYER Idioma Español Pais Internacional Publicado 6 febrero 2012 14:37
Antibióticos: BAYER beneficios de la agricultura industrial

El 60% de todos los antibióticos acaban en las granjas que producen alimentos en forma intensiva creando cepas de virus cada vez más resistentes.

Autor Silvia Ribeiro Idioma Español Pais Internacional Publicado 3 febrero 2012 10:59
Industria animal: terminando los mitos

El aumento del consumo de carne se presenta a menudo como un índice de desarrollo, como sinónimo de mejor dieta. Sin embargo, las cifras de hambre en el mundo indican que en paralelo al aumento global de producción industrial de carnes, aumentó el número de hambrientos a más de 925 millones de personas, mientras otros mil millones padecen malnutrición y otros mil millones son obesos.

Autor Greenpeace Argentina Idioma Español Pais Argentina Publicado 20 diciembre 2011 10:21
Argentina: Planes de expansión de la ganadería ponen en riesgo a millones de hectáreas de bosques nativos

Greenpeace denuncia que se están autorizando desmontes para ganadería violando la Ley de Bosques

Autor Greenpeace Idioma Español Pais Argentina Publicado 13 diciembre 2011 12:53
Ganadería intensiva: Nueva amenaza para nuestros últimos bosques nativos

"El avance de la ganadería intensiva en el norte de nuestro país pone en peligro a más de 10 millones de hectáreas de bosques nativos de la región chaqueña. En Santiago del Estero, Salta, Chaco y Formosa se espera un importante crecimiento de la ganadería intensiva en los próximos años mediante la aplicación de sistemas silvopastoriles."

Autor Frei Betto Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 25 noviembre 2011 09:48
Brasil: Amazônia, um imenso pasto

Os dados são do governo federal: 17,5% da Amazônia brasileira é área desmatada. Desse total, 62% foram transformados em pasto de bois e vacas.

Autor Luis Hernández Navarro Idioma Español Pais Internacional Publicado 15 marzo 2011 12:26
Muchas caras de la crisis rural

"Smithfield, la compañía líder en la engorda y procesamiento de puercos es también una formidable maquinaria contaminante. Cada año genera toneladas de basura que destruye ríos, mata millones de peces y enferma personas. Sus granjas son verdaderas ciudades de puercos, rodeadas de mares de mierda y desechos."

Autor Pilar Galindo Idioma Español Pais Europa Publicado 10 febrero 2011 14:30
Carne, dioxinas y principio de precaución

El 4 de enero de 2011 ha estallado en la Unión Europea una nueva crisis alimentaria. En miles de granjas alemanas, la mayor parte en la Baja Sajonia, los piensos están contaminados por dioxinas. Su origen, el fabricante Harles & Jentsch, que empleó aceites industriales no aptos para el consumo animal o humano obtenidos de un productor de biodiesel.

Autor Gustavo Duch Guillot Idioma Español Pais Internacional Publicado 2 febrero 2011 12:02
Detectives en las granjas

Con la información que nos llegó de Alemania sobre la contaminación de dioxinas en más de 4.000 granjas, la pregunta que surge es: ¿nos hacemos todos vegetarianos estrictos? Porque, ciertamente, son muchos ya los casos de presencia de tóxicos en alimentos de origen animal, de pestes que se hacen gripes y de vacas que se quedan chifladas. Yo tengo mi propia respuesta, sencilla, pero que debo argumentarles.

Autor Boletín Nyéléni Idioma Español Pais Internacional Publicado 2 febrero 2011 10:16
Ganadería industrial: la base del sistema de comida basura. Boletín Nyéléni N° 2

No hay símbolo más contundente del control casi absoluto que ejerce el sistema agroalimentario mundial (del acaparamiento de tierras a la venta al menudeo de alimentos carísimos), que los criaderos industriales que provocan extensa contaminación y epidemias generalizables en regiones enteras —y una altísima emisión de gases con efecto de invernadero—, por producir la comida que le destinan a los pobres: aglutinado de carnes “baratas”, de muy dudosa calidad, cuyos costos en realidad ni se contabilizan.

Autor Vicent Boix Idioma Español Pais Internacional Publicado 26 enero 2011 16:49
Las lunas mágicas no existen

"Algunos podrán minimizar con soslayo la torpeza y otros rasgarse las vestiduras, pero si dentro de la lógica del sistema se contempla alimentar animales con forrajes creados en la misma factoría en donde se elaboran materias primas para productos industriales ¿De qué nos extrañamos cuando unas cuantas dioxinas mareadas por tanto ajetreo, se equivocan de saco y van a parar a las dietas de gallinas y cerdos que viven hacinados en granjas intensivas y que zampan desechos de cualquier tipo?"

Autor Pedro Cáceres Idioma Español Pais Europa Publicado 26 enero 2011 09:16
Las sustancias tóxicas forman parte del menú cotidiano

El hallazgo de dioxinas en los piensos y en la carne y los huevos de Alemania ha generado la emergencia sanitaria en la UE, donde en los últimos años se han sucedido alarmas por contaminaciones diversas de la cadena alimentaria. La alarma no es para menos. Las dioxinas se consideran como uno de los peores tóxicos fabricados por el hombre.

Autor Der Spiegel Idioma Portugués Pais Europa Publicado 14 enero 2011 12:03
O escândalo da dioxina: as maquinações criminosas da indústria de alimentos

Mais uma vez, alimentos de origem animal contaminados estão ameaçando a saúde dos consumidores. O sistema de controle é muito frouxo, e a política de informações é um desastre. O mais recente susto com as dioxinas revela que as autoridades alemãs aprenderam muito pouco com os escândalos referentes à segurança dos alimentos no passado.

Autor El Pais Idioma Portugués Pais Europa Publicado 13 enero 2011 13:50
Alemanha detecta galinhas contaminadas com dioxinas

Após fechar cerca de 5.000 granjas, as autoridades alemãs confirmaram neste sábado que as primeiras análises de galinhas poedoras que comeram rações com dioxinas mostram taxas 2,5 vezes acima do permitido.

Autor Gustavo Duch Guillot Idioma Español Pais Internacional Publicado 13 enero 2011 12:40
Los retos de la alimentación

"Con la connivencia de las políticas públicas, estas corporaciones han impuesto una alimentación rápida, muy carnívora, de poco sabor e insana, que les permite –a ellas– expandirse y enriquecerse, y que se asienta en un modelo de industria ganadera, lógicamente, también muy homogeneizado y uniformizado."

Autor RALLT Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 13 enero 2011 12:29
Ganadería y piensos. Boletín N° 407 de la RALLT

Cada vez es más común que nuestra fuente de proteína animal provenga de animales criados en sistemas de ganadería intensiva. Esto significa una mayor concentración del sistema alimentario en manos de unas pocas empresas y el desaparecimiento de la producción campesina y la ganadería tradicional. Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

| 1999-2017 Biodiversidad