bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Geopolítica y militarismo

119 Resultado(s)
Autor Comisión Intereclesial de Justicia y Paz Idioma Español Pais Colombia Publicado 26 octubre 2012 10:44
Colombia: Banacol. Empresa implicada en paramilitarismo y acaparamiento de tierras en Curvaradó y Jiguamiandó

"Este estudio se ocupa de la intervención en los territorios colectivos de las comunidades negras y mestizas del Curvaradó y Jiguamiandó en el Bajo Atrato Chocoano de Colombia de la Comercializadora Internacional Banacol."

Autor ACIN Idioma Español Pais Colombia Publicado 11 octubre 2012 13:17
Colombia: Sembramos mensajes de vida con la ilusión de cosechar la libertad de nuestra Mama Kiwe

En el marco del Encuentro Nacional de Pueblos Indígenas 520 años de resistencia en defensa de nuestra Madre Tierra, ayer 27 de septiembre, las mujeres indígenas Nasa acompañadas de autoridades y organizaciones amigas, recorrimos nuestro territorio sembrando mensajes de vida en contra de la muerte.

Idioma Español Pais Paraguay Publicado 25 septiembre 2012 14:27
Paraguay: Golpe, militarismo, transnacionales y agronegocio

"¿Es absurda una carrera armamentista en América del Sur? Desde la óptica de la integración, lo es. Desde la óptica que busca destruir tal integración, la tesis belicista debe ser tomada con mucho cuidado y no se debe descartar cualquier provocación que, en verdad, vendrá del Norte."

Autor OFRANEH Idioma Español Pais Honduras Publicado 25 septiembre 2012 11:01
Honduras: Ciudad Modelo, República Bananera y las Concesiones Cuyamel

La recién firmada carta de intención entre el Estado de Honduras y la compañía estadounidense MGK, ha creado un sinnúmero de inquietudes que no son acalladas por las promesas de desarrollo de su promotor, el libertario Michael Strong.

Autor Tejido de Comunicación ACIN Idioma Español Pais Colombia Publicado 4 julio 2012 11:00
Colombia: la guerra, el instrumento de consolidación

En las comunidades del Cauca se ha implementado la guerra como herramienta de persecución y sometimiento contra quienes todavía se resisten a la ocupación y entrega de los territorios a manos de las mineras, madereras y demás multinacionales que buscan saciar su ambición con la explotación de los recursos naturales en todo el mundo.

Autor Sílvia Alvarez Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 28 octubre 2011 09:41
Honduras: República das bananas, das armas e das palmas

De um lado a luta por terra e soberania alimentar; de outro, latifundiários da palma africana em busca do lucro. Diante do conflito agrário no Vale do Aguán, governo reage com mais militarizaçã.

Autor Tejido de Comunicación ACIN Idioma Español Pais Colombia Publicado 22 marzo 2011 18:08
Colombia: el terror a gran escala

El Cauca, cada vez más se está convirtiendo en un teatro de operaciones militares al beneficio de un puñado de proyectos económicos. Este territorio está invadido por los monocultivos de caña, el ingreso de las multinacionales mineras y la militarización que éstas producen.

Autor OFRANEH Idioma Español Pais Honduras Publicado 29 octubre 2010 18:27
Segunda fase del golpe de estado: el Plan Colombia (Iniciativa Mérida) para Honduras

El anuncio por parte del Ministro de Seguridad, el Sr Oscar Álvarez, de solicitar un Plan Colombia para Honduras (1), es un componente de la campaña emprendida por la Sra. Hillary Clinton de intensificar la militarización en el continente, con el supuesto propósito de frenar el narcotráfico hacia los Estados Unidos.

Autor Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra Idioma Español Pais Colombia Publicado 5 agosto 2010 16:02
Colombia: Impactos de las fumigaciones indiscriminadas en el sur de Bolívar

"¿Cuál es la razón que tienen para acabar con las fuentes hídricas, la biodiversidad, los vegetales y los seres humanos que habitan los territorios que ellos fumigan? ¿Acaso los intereses económicos de algunas multinacionales están por encima de los derechos humanos y ambientales?"

Autor Gustavo Duch Guillot Idioma Español Pais Colombia Publicado 2 junio 2010 12:32
La madeja. Solidaridad con el pueblo guambiano de Colombia

Don Lorenzo Muelas, en reconocimiento a su trayectoria, recibió el pasado 27 de abril una misiva. Dirigida a él y a otros representantes del pueblo guambiano, el grupo paramilitar denominado Autodefensas Unidas de Colombia les han hecho saber que «dejen de lado el discurso y hechos arcaicos a favor de los derechos indígenas e ideologías atacando las buenas y nobles intenciones del alto gobierno a favor de la paz, o de lo contrario iremos más allá de las amenazas»."

Autor Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima Idioma Español Pais Colombia Publicado 28 mayo 2010 14:28
Colombia: panorama de la población campesina del Tolima: la cuestión de los derechos humanos y los crímenes de estado

La intervención de las fuerzas militares en la vida cotidiana de los campesinos se convierte en una amenaza para las comunidades rurales de los municipios del Tolima, todo por oponernos a los megaproyectos que tienden a dejarnos sin nada. ¡No más asesinato a nuestro pueblo, no más explotación y miseria!

Autor Frei Betto y João Pedro Stédile Idioma Español Pais Internacional Publicado 26 mayo 2010 13:01
El imperio manda, las colonias obedecen

Luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas aliadas salieron victoriosas, el gobierno de EE UU intentó sacar el máximo provecho de su victoria militar. Articuló la Asamblea de Naciones Unidas dirigida por un Consejo de Seguridad integrado por los siete países más poderosos, con poder de veto sobre las decisiones de los demás.

Autor MOVICE Idioma Español Pais Colombia Publicado 21 mayo 2010 11:53
Colombia: asesinan a líder campesino y defensor de los derechos humanos

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) con profunda tristeza e indignación denuncia y rechaza el asesinato del integrante del Capítulo Sucre del Movice, Rogelio Martínez.

Autor Raúl Zibechi Idioma Español Pais Paraguay Publicado 13 mayo 2010 11:23
Estado de excepción en Paraguay: riesgos de militarización

Desde el 26 de abril rige el estado de excepción en cinco departamentos del norte, que representan un tercio del territorio de Paraguay. El argumento del gobierno es la existencia de guerrillas, algo que nunca pudo probarse. Lo cierto es que existen hechos de violencia por parte de mafias que el Estado pretende resolver a través de la militarización.

Autor James Jordan Idioma Español Pais Colombia Publicado 12 abril 2010 10:48
La zona cero para la guerra estadounidense-colombiana contra campesinos

Los Estados Unidos continúan financiando y dirigiendo una guerra por los recursos naturales de Colombia, la cual se ha convertido en una guerra en contra de los campesinos del país para arrebatarles sus tierras. Es una guerra que provoca caos y terror en todo el campo, mientras las comunidades son amenazadas, atacadas y desplazadas.

| 1999-2017 Biodiversidad