Feminismo y luchas de las Mujeres

mujeres1

IV Campamento de Mujeres Campesinas e Indígenas: Con el objetivo de fortalecer el espacio de articulación, solidaridad y convivencia entre las mujeres campesinas e indígenas, con el propósito de consolidar los procesos de organización y unidad de las mujeres rurales aglutinadas en La Vía Campesina Honduras.

Honduras: Mujeres alzan su voz en contra del silencio

Feminismo y luchas de las Mujeres

"La Comisión Interagencial de Género (CIG), impulsada por el Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua e integrada por organizaciones no gubernamentales e instancias bilaterales, ha llevado a cabo diversos foros a nivel nacional durante el presente año, a fin de poner en la agenda pública los hallazgos del Índice de Empoderamiento Económico de las Mujeres Rurales de Nicaragua, presentado durante la Conferencia de Desarrollo Humano y Enfoque de Capacidades, llevada a cabo en setiembre del 2013"

Nicaragua: Mujeres campesinas hacia su empoderamiento

Feminismo y luchas de las Mujeres

Con la realización del Cine-Foro y presentación del video “Mujeres en Defensa de la Pachamama”, la plataforma PachAntiminera continúa invitando a la reflexión sobre los impactos de la industria minera en las mujeres. Ese fue precisamente el tema abordado por la compañera Verónica Morales, quien explicó de qué manera directa y diferenciada la minería afecta a las mujeres.

Video - Ecuador: Presentación del vídeo "Mujeres en Defensa de la Pachamama”

Pueblos indígenas

Reciban desde ANAMURI, un saludo fraterno y un férreo aliento para avanzar en las luchas sociales que se desarrollan por la defensa de la tierra, la preservación y defensa de la biodiversidad, la soberanía alimentaria, los derechos humanos y todas aquellas causas que nos han reunido en nuestro constante camino por la defensa de los derechos de los pueblos.

Chile: ANAMURI en ruta al segundo congreso nacional

Feminismo y luchas de las Mujeres

"No queremos alternativas de desarrollo que han significado extinción de las culturas y los pueblos; este es un desarrollo de muerte, de destrucción, centrado en la explotación, principalmente de petróleo y minerales. Este desarrollo no tiene futuro, lo sabemos porque ya lo hemos vivido desde hace más de 500 años. Nosotras tenemos la alternativa al desarrollo."

Ecuador: Declaración del Encuentro de Mujeres frente al extractivismo y al cambio climático

bio 3

El día lunes 17 de Noviembre se realizará en la comuna de Chol-Chol un Encuentro preparatorio hacia el II Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, ANAMURI. En este espacio se abordarán temas importantes para el pueblo Mapuche como es la soberanía alimentaria y la ley de privatización de las semillas.

ANAMURI: “Luchando contra el capitalismo, el patriarcado y por nuestros derechos”

Feminismo y luchas de las Mujeres

A las 7:30 horas en el lote 226 B fue detenida doña Bárbara Díaz Surin, ella es maya Kaqchikel, ella vive en la comunidad Cruz Blanca en San Juan Sacatepéquez. Ella está siendo criminalizada por oponerse a la construcción de la planta cementera San Gabriel en su municipio, por considerar que atenta contra la vida.

Guatemala: Criminalización de la lucha de las mujeres Kaqchikeles en San Juan Sacatepéquez

conamuriloco

"Llamamos a la unidad del campo y la ciudad, organizaciones campesinas e indígenas, movimientos estudiantiles, de mujeres, sindicatos, barriales, etc., para hacer frente a esta ofensiva del capital en nuestro país. No permitamos el retorno de la dictadura. No permitamos que la injusticia triunfe. Accionemos. Resistamos, en nombre de la Soberanía Alimentaria y por el Fin de la Violencia hacia todas las Mujeres."

Paraguay: Declaración Política del 7º Congreso Nacional de CONAMURI