Feminismo y luchas de las Mujeres

Feminismo y luchas de las Mujeres

Cerca de 150 camponesas do MST iniciaram uma marcha pelas ruas de Cuiabá por volta das nove horas dessa segunda-feira (04/3).

Brasil: Camponesas em MT fazem série de protestos para marcar a luta das mulheres

Feminismo y luchas de las Mujeres

Mais de 1.200 mulheres integrantes da Via Campesina ocuparam nesta segunda-feira (4) uma área da Veracel Celulose no município de Itabela (BA).

Brasil: Mulheres camponesas ocupam três áreas de empresas de celulose na Bahia

Feminismo y luchas de las Mujeres

Este 8 de marzo, desde todos los rincones del continente las mujeres se movilizarán para celebrar sus luchas y los avances conquistados; pero también para exigir el cumplimiento de sus derechos. Esta edición de Voz de los Movimientos recoge desde los movimientos sociales distintas voces de las mujeres sobre sus propuestas y acciones.

Audio - Voz de los Movimientos N° 93 - Especial Mujeres

Feminismo y luchas de las Mujeres

Nós mulheres do Movimento de Mulheres Camponesas – MMC, vindas de 23 estados, representantes de outras organizações populares, feministas,nacionais e internacionais da classe trabalhadora com o lema Na Sociedade Que a Gente Quer, Basta de Violência Contra a Mulher estivemos reunidas no I Encontro Nacional do Movimento de Mulheres Camponesas durante os dias 18 a 21 de fevereiro de 2013, em Brasília/DF.

Brasil: Declaração do I Encontro Nacional do Movimento de Mulheres Camponesas

Soberanía alimentaria

Vídeo realizado por FECORACEN (Federación de Cooperativas de la Reforma Agraria Región Central), miembro de la Vía Campesina en El Salvador, en el marco del Primer Foro "Mujeres y Soberanía Alimentaria" que tuvo lugar en el municipio de El Paisnal el 16 de Octubre del 2012 en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural y del Día Mundial de la Alimentación.

Video: El Salvador, Foro "Mujeres y Soberanía Alimentaria"

CONVITE (1)_1_1

O Movimento de Mulheres Camponesas (MMC) convida as mulheres organizadas no campo para participar do I Encontro Nacional do movimento, que irá acontecer de 18 a 21 de fevereiro deste ano.

Brasil: Movimento de Mulheres Camponesas realiza I Encontro Nacional

32

"La violencia contra las mujeres en el sistema capitalista y patriarcal se presenta no sólo a través de la mercantilización de su cuerpo y la violación de sus derechos sexuales y reproductivos, sino también a través de la violación de la soberanía territorial, los desalojos, las fumigaciones con agrotóxicos, la migración forzada del campo a la ciudad o al extranjero, la disgregación de la familia por razones laborales, la permanencia de prácticas machistas en el hogar y la sociedad."

Declaración política de las Jornadas de lucha contra la violencia hacia las mujeres

guatemala

En Guatemala la política de enclaves y de extracción de bienes naturales impulsada dentro del modelo de desarrollo y por las empresas trasnacionales, está teniendo un impacto en la vida de las comunidades y pueblos, particularmente de los pueblos indígenas y de las mujeres.

Encuentro de Mujeres en la defensa del agua, la vida y el territorio en Guatemala