Feminismo y luchas de las Mujeres

Feminismo y luchas de las Mujeres

Éste 25 de noviembre se realizará en Santiago el Tribunal Ético-Político de la agroexportación, donde se analizará públicamente la situación de las mujeres que trabajan en dicho rubro y que producto de la precaria situación laboral han muerto en sus puestos de trabajos.

Trabajadoras asalariadas de la agroexportación realizarán tribunal ético-político en Chile

Por ANAMURI
Soberanía alimentaria

"Los delegados y delegadas de organizaciones campesinas, pastores, pescadores, se reúnen para dar respuestas a ¿Quién decide sobre la alimentación y la agricultura? ¿Qué, cómo y para quién se produce? ¿Quién controla los recursos de producción? Asimismo, mujeres, pueblos indígenas y jóvenes se reúnen específicamente para analizar, a su vez, a estas cuestiones que posteriormente tendrán que ser debatidas y puestas en común colectivamente".

Es la hora de las mujeres y de la soberanía alimentaria

Feminismo y luchas de las Mujeres

Con la finalidad de conocerse un poco más y acortar la brecha tecnológica que las separa de los hombres, las «chicas» que en sus prácticas cotidianas se vinculan con el software libre, técnica o filosóficamente, están organizando un evento abierto a todos los géneros, pero donde las que tendrán la palabra como oradoras serán exclusivamente ellas.[1]

Argentina: Las mujeres crean y comparten el conocimiento

Feminismo y luchas de las Mujeres

El próximo 25 de noviembre, día de la No Violencia hacia las Mujeres, La Vía Campesina (a nivel mundial) y la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo -CLOC- (a nivel continental) lanzarán la Campaña "No Más Violencia a las Mujeres del Campo".

No más violencia a las mujeres del campo

Feminismo y luchas de las Mujeres

La ALBA es coincidente en su propuesta con principios y reivindicaciones históricas planteadas por el movimiento de mujeres. Sus principios de solidaridad, cooperación, reciprocidad, complementariedad, diversidad e igualdad, han sido la base de las prácticas y contribuciones económicas de las mujeres, ligadas prioritariamente a la reproducción integral de procesos y condiciones de vida, y son también el eje de nuestras visiones sobre un nuevo sistema económico.

ALBA de los Movimientos Sociales: planteamiento político de las mujeres

Feminismo y luchas de las Mujeres

En la ciudad de San Lorenzo, la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI) convocó a más de 400 personas para debatir acerca de temas que hacen a la problemática actual, tanto a nivel mundial como organizacional. Fue en el marco de su V Congreso.

Paraguay: exitoso Congreso de CONAMURI

Soberanía alimentaria

"Para profundizar el saqueo producido en México por el TLCAN se ha creado la ASPAN; se trata ya no solamente de un acuerdo comercial sino de una alianza de carácter político-militar que se propone proteger la identidad, seguridad y soberanía de Estados Unidos y a la vez para que continúe decidiendo sobre el acceso a los recursos energéticos, de riqueza natural y de biodiversidad de México."

México: las mujeres, la soberanía alimentaria y la ASPAN

Feminismo y luchas de las Mujeres

A população feminina do mundo tem muito a perder e muito a dizer sobre a mudança climática. Os que defendem que as negociações internacionais tenham perspectiva de gênero há noves meses nadam contra a corrente. Mas, agora começam a colher os frutos.

A metade feminina da mudança climática bate na mesa