bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Megaproyectos

1140 Resultado(s)
Autor Organizaciones brasileras Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 2 febrero 2011 12:05
Brasil: licença de Belo Monte é brutalidade sem precedente contra o povo do Xingu

A liberação das obras de Belo Monte, assinada nessa quarta, 26, pelo Ibama, é o primeiro grande crime de responsabilidade do governo federal neste ano que nem bem começou.

Autor Comunidades campesinas de la cuenca media del Río Tuluá Idioma Español Pais Colombia Publicado 31 enero 2011 17:07
Colombia: impactos socio - ambientales de los proyectos hidroeléctricos en la cuenca media del Río Tuluá

"Es necesario convocar a las organizaciones de derechos humanos, autoridades ambientales de orden nacional, a las administraciones locales y departamental, las personerías y concejos municipales, medios de comunicación, ONGs, organizaciones de base, sector educativo y sociedad en general para que acompañen a las comunidades campesinas de la cuenca media del río Tuluá para que sean atendidas sus justas demandas frente a la empresa EPSA."

Autor Conselho Indigenista Missionário Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 28 enero 2011 09:09
Brasil: Repúdio diante da emissão da “Licença de Instalação Específica” relativa à Belo Monte

O Conselho Indigenista Missionário (Cimi) vem a público manifestar repúdio e indignação diante da emissão da “Licença de Instalação Específica” relativa à Usina Hidrelétrica Belo Monte.

Autor CAOI Idioma Español Pais Perú Publicado 27 enero 2011 14:57
Perú: ante el "retiro” de EGASUR de la Cuenca del Inambari y el Decreto de urgencia N° 001-2011

En la marcha realizada a la ciudad de Puno el 16 de diciembre del 2010, los pobladores de la cuenca del Inambari (San Gabán y Ayapata), en un contundente rechazo a la construcción de la Hidroeléctrica Inambari, presentaron un pronunciamiento dando un plazo de 20 días al gobierno central para que desista de ejecutar este proyecto, advirtiendo que iniciarían una huelga indefinida. Esta fecha ha fenecido y por parte del Estado y ministerios competentes no hubo respuesta alguna.

Autor Instituto Humanitas Unisinos Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 25 enero 2011 16:27
Belo Monte não vale a pena

A discussão é tão grande e tão antiga em torno da construção da hidrelétrica de Belo Monte, no rio Xingu, no coração da Amazônia, que certamente os investidores sabem os problemas e as consequências que essa obra trará para o povo e a biodiversidade da região. Mas, ainda assim, e em boa hora, um grupo de pesquisadores lançou um amplo relatório intitulado "Análise de Riscos para Investidores no Complexo Hidrelétrico Belo Monte".

Autor AVAAZ Idioma Español Pais Brasil Publicado 24 enero 2011 12:49
¡NO a Belo Monte! ¡Alto a la mega-presa en la Amazonía!

La máxima autoridad brasileña en regulación medioambiental dimitió el miércoles pasado a raíz de las presiones recibidas para aprobar la construcción del complejo hidroeléctrico de Belo Monte. Dicha presa constituiría un desastre ecológico, que dejaría una cicatriz más grande que el Canal de Panamá en pleno corazón de la Amazonia.

Autor IHU Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 21 enero 2011 13:11
Brasil: a vida do Rio Parnaíba em jogo

Entrevista especial com Francisco das Chagas Pereira, coordenador do Fórum em Defesa da Vida do Baixo Parnaíba: "As hidrelétricas arrasam com tudo nos locais onde são implantadas."

Autor Movimiento social por la defensa del Río Sogamoso Idioma Español Pais Colombia Publicado 18 enero 2011 14:20
Colombia: Acción Urgente: Hidrosogamoso pone en riesgo la vida de la gente de la Cuenca del Sogamoso

Demandamos la suspensión inmediata de las obras de construcción y cancelación definitiva del Proyecto Hidrosogamoso, con fundamento en la trágica historia que ha acompañado la construcción de varias represas en el mundo, donde en más de 70 casos se ha comprobado que estos emprendimientos inducen sismicidad y han sido responsables de grandes catástrofes.

Autor Movimiento social por la defensa del Río Sogamoso Idioma Español Pais Colombia Publicado 11 enero 2011 11:18
Colombia: solicitan la suspensión de la obra de HidroSogamoso

"De conformidad con el principio de precaución urge suspender las obras de hidrosogamoso, pues el peligro inminente de daño grave e irreversible ya empezó a hacerse realidad, con los deslizamientos y destrozo de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja".

Autor Colectivo Audiovisual del Sur Idioma Español Pais Argentina Publicado 7 enero 2011 14:36
Argentina: ¡fuera del parque!

Hace meses vecinos y trabajadores del parque Pereyra Iraola, cerca de la ciudad de La Plata, luchan por evitar la construcción de una Autopista que traería serios perjuicios para el parque, para sus pobladores y para toda la región.

Basta de mega represas

La Red a-gua pone a disposición una serie de materiales informativos sobre los desastres sanitarios, sociales y ecológicos que acarrean las mega represas. Esperamos sirvan como disparadores para la argumentación científica de nuestra lucha por un desarrollo SUSTENTABLE y una forma de establecer puentes que nos acerquen en la búsqueda de bases energéticas sanas, de bajo impacto y adecuadas a nuestra región.

Autor Bianca Pyl Idioma Español Pais América del Sur Publicado 3 enero 2011 14:08
Itaipu: el gran engaño

"Itaipu se localiza en el río Paraná, entre Brasil y Paraguay y apesar de la inmensa riqueza que ha generado en casi tres décadas, la empresa que la administra no ha sido capaz de saldar la deuda que contrajo con la remoción de decenas de comunidades guaraníes para la formación de su lago."

Autor Indymedia Pueblos Originarios Idioma Español Pais Argentina Publicado 2 diciembre 2010 10:42
Argentina: la Defensoría del Pueblo de la Nación pide el fin de los barrios privados sobre humedales

Es el primer organismo público de la Argentina en expedirse sobre el daño ambiental y social generado por las grandes urbanizaciones cerradas sobre tierras inundables.

Autor Xingu Vivo para Sempre Idioma Protugués Pais Brasil Publicado 12 noviembre 2010 13:23
Brasil: OEA pode recomendar a suspensão de Belo Monte

Entidades enviaram hoje (11) documento que denuncia violações a tratados internacionais no projeto e ameaças a comunidades indígenas e ribeirinhas do rio Xingu; OEA exigirá explicações do Estado e pode solicitar impedimento das obras.

Autor Laura Carlsen Idioma Español Pais México Publicado 11 noviembre 2010 10:54
México: derriben la presa, restituyan nuestras aguas comunes

“Los ojos del mundo están puestos en Temaca”. Tal reza un estandarte en contra de la presa que envuelve un balcón en el diminuto pueblo mexicano de Temacapulín. Junto a él, otros estandartes se refieren al Río Mekong y al Valle de Naradama. Probablemente la solidaridad sea la única esperanza de éxito para los 500 habitantes de este pueblo que está a punto de quedar sumergido.

| 1999-2017 Biodiversidad