Megaproyectos

Megaproyectos

O Conselho Indigenista Missionário (Cimi) repudia o pedido de prisão preventiva à Justiça, impetrado pela Polícia Civil do Pará, contra 11 pessoas acusadas de participarem de protestos contra a construção da usina hidrelétrica de Belo Monte.

Brasil: nota de repúdio à criminalização das lideranças do Movimento contra a UHE de Belo Monte

Por CIMI
belomonte-salvalsaselva

La destrucción del río Xingu ya ha comenzado. Las retroexcavadoras remueven el suelo fértil, que servía para alimentar los gigantescos árboles. La población es amenazada y desplazada. ¡Firma YA!

Belo Monte: millones para empresas europeas

Megaproyectos

"Cámara Federal de Apelaciones rechazó el recurso presentado por la Dirección Nacional de Vialidad para que el expediente iniciado por Asamblea de la Reserva y vecinos autoconvocados de Villa Elisa, vaya a la Corte Suprema de Justicia. Es por ello que deberá presentar los informes de impacto ambiental."

Argentina: Dirección Nacional de Vialidad deberá presentar informes de impacto ambiental sobre el Parque Pereyra

Megaproyectos

Nessa terça-feira (5 de junho), Dia Mundial do Meio Ambiente, o Movimento dos Atingidos por Barragens (MAB) realizou uma série de mobilizações pelo país em defesa dos bens naturais e pela garantia dos diretos das populações atingidas.

Atingidos se mobilizam por direitos e em defesa dos bens naturais

Por MAB
Megaproyectos

Os atingidos por barragens de todo o país voltam a se mobilizar para defender os bens naturais, denunciar o avanço do capital sobre a natureza e lutar pelos seus direitos.

Brasil: Movilizaciones de los Afectados por las Represas en defensa de los bienes naturales

Por MAB
uruguay

Desde la 18 de Julio y Tristán Narvaja hasta la Dinama se realizará este 5 de junio una marcha contra la minería a gran escala en Uruguay, cuyo rostro visible está en Aratirí.

Uruguay marcha en lucha por la tierra, contra Aratirí y los megaproyectos

Megaproyectos

El CECOP reafirmó “su decisión de seguir defendiendo la tierra, el territorio, el agua, la biodiversidad y, sobre todo, la posesión comunitaria de las tierras, la autonomía y la autodeterminación de los pueblos. Nuestra lucha sigue y seguirá firme hasta lograr la cancelación definitiva de la presa”.

México: nueve años de resistencia contra la Presa La Parota, en Guerrero

Megaproyectos

Muchas familias perdieron todo o casi todo a causa de la construcción del embalse Daule Peripa, en la década de 1980, sin embargo nunca fueron compensadas con criterio de justicia.

Ecuador: los engaños a las familias campesinas siguen en la impunidad