Megaproyectos

Megaproyectos

La empresa italo-española Endesa-Enel se publicita internacionalmente como productora de «energía verde». Campesinos y pescadores colombianos no lo ven de la misma manera y se oponen a su megaproyecto hidroeléctrico.

Multinacionales europeas destruyendo la amazonía colombiana

Megaproyectos

"Que se decepcionen a tiempo quienes suponen que el Tipinis está sólo. La abnegación de su gente, el sacrificio, hambre, las agresiones sufridas y la represión policial organizada, le multiplicaron las simpatías durante su prolongada trayectoria de varios meses por lugares desconocidos, ascendiendo y descendiendo montañas y cruzando estrechos senderos."

Tipinis: crimen politico, economico, social y ambiental

Megaproyectos

El pueblo de Chone, después de los acontecimientos suscitados por las inundaciones que se produjeron desde el 8 de febrero del año en curso, reaccionó ante la mala planificación de las obras que se están haciendo en la fase I del PPMCH.

Ecuador: Río Grande reacciona contra represas mal planificadas y sin estudios

Megaproyectos

El proyecto hidroeléctrico El Quimbo, en el río Magdalena ha alterado toda la vida de pescadores y campesinos. Las protestas que mantenían los habitantes de la zona desde principios de año fueron duramente reprimidas por la Policía. Tres días de violencia y uso excesivo de la fuerza para proteger otro megaproyecto.

Colombia: tres días de represión policial contra habitantes que se oponen al megaproyecto de El Quimbo

Megaproyectos

En el marco de globalizar la lucha y la esperanza, el MAB hace un llamado internacional para sumarse a las movilizaciones continentales el proximo 14 de marzo por la defensa del los ríos, las comunidades y el agua.

Movilizaciones continentales el 14 de marzo: Día internacional de lucha contra las represas por los ríos, por el agua y por la vida

Por MAB
Megaproyectos

"Punta Querandí involucra la defensa de un modo de vida, representada en la comunidad donde se ubica: el paraje rural Punta Canal, con su enorme campo enfrente, sus tres pequeñas calles, más de un centenar de pobladores y muchos más animales. Todo esto se ve amenazado por el “boom” de los mega emprendimientos inmobiliarios."

Argentina: Punta Querandí, una lucha cada vez más comunitaria

Megaproyectos

"El Movimiento colombiano Ríos Vivos manifiesta su indignación por la brutal acción de desalojo ordenada por el alcalde de Paicol, estas personas reclamaban pacíficamente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que suspendiera las obras de la construcción de la Hidroeléctrica del Quimbo."

Colombia: a acciones pacíficas, represión

Megaproyectos

"Cerrada premeditadamente la opción de diálogo por parte del Gobierno Nacional, este procedió al desalojo violento de comunidades afectadas por el proyecto hidroeléctrico El Quimbo que se encontraban en su hábitat naturaly quienes habían solicitado Amparo Policivo contra Emgesa."

Colombia: ASOQUIMBO condena desalojo violento de poblaciones afectadas por EMGESA y el Estado