Megaproyectos

Minería

"El Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, dejó en claro a toda la población que el gobierno colombiano le seguirá apostando al extractivismo, en el marco de un modelo de desarrollo basado en el crecimiento económico."

¡Ríos libres, pueblos vivos!. Boletín Nº 5 del Movimiento Colombiano Ríos Vivos

Megaproyectos

O maior salto longitudinal do mundo, o Salto do Yucumã, corre o risco de ficar submerso e desaparecer. O alerta é de pesquisadores e ambientalistas diante do projeto de construção das usinas hidrelétricas de Panambi e Garabi no rio Uruguai, na fronteira entre Brasil e Argentina.

Hidrelétricas no rio Uruguai ameaçam Salto do Yucumã

Minería

En esta cuarta entrega del boletín compartimos algunas de las principales noticias de la resistencia de las últimas semanas e invitaciones para las próximas actividades. Seguimos adelante, seguimos defendiendo la vida y el territorio.

Boletín Nº 4 del Movimiento Colombiano Ríos Vivos

Megaproyectos

Atos exigirão paralisação da hidrelétrica por altos custos sociais e ambientais, na semana em que o MPF impetrou a 13ª Ação Civil Pública contra Belo Monte, por danos irreversíveis à natureza e conseqüente deslocamento de comunidades indígenas.

Belo Monte: protestos contra usina prometem reunir milhares no Brasil e no exterior

Megaproyectos

"El 21 de Agosto se realizó la Asamblea de Delegados de Asoquimbo que ratificó la Desobediencia y Resistencia Civil por la Defensa del Territorio y las Comunidades Afectadas y el rechazo a la política del Ministerio de Ambiente de proteger los intereses de las transnacionales Endesa Emgesa Enel contra el patrimonio de la Nación."

Pueblos indígenas

Nosotros, el Pueblo Indígena de Xingu, no queremos la presa Belo Monte. Nosotros, pueblo de Xingu, luchamos por nuestro pueblo, nuestra tierra, y también por el futuro del planeta. Siendo presidente, Lula dijo que estaba preocupado por los indios, que estaba preocupado por el Amazonas, pero que no quería que las ONG internacionales se opusieran a la presa.

Brasil: Todo en la vida está interconectado

Megaproyectos

Se trata del emprendimiento privado entre cuyos accionistas se encuentra el directivo del Grupo Clarín José Aranda. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Argentina: El Gobierno se pronunció contra la construcción de la represa Ayuí Grande

Megaproyectos

El conflicto suscitado por la construcción de la carretera que atravesaría el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure, TIPNIS descubre, de nuevo, la auto contradicción en que incurre un proyecto estatal que no ha superado su condición colonial.

Bolivia: en el asunto del TIPNIS, ¿por qué no preguntamos a la Madre?