Megaproyectos

Megaproyectos

La máxima autoridad brasileña en regulación medioambiental dimitió el miércoles pasado a raíz de las presiones recibidas para aprobar la construcción del complejo hidroeléctrico de Belo Monte. Dicha presa constituiría un desastre ecológico, que dejaría una cicatriz más grande que el Canal de Panamá en pleno corazón de la Amazonia.

¡NO a Belo Monte! ¡Alto a la mega-presa en la Amazonía!

Por AVAAZ
Megaproyectos

Entrevista especial com Francisco das Chagas Pereira, coordenador do Fórum em Defesa da Vida do Baixo Parnaíba: "As hidrelétricas arrasam com tudo nos locais onde são implantadas."

Brasil: a vida do Rio Parnaíba em jogo

lavidanoserepresa

Demandamos la suspensión inmediata de las obras de construcción y cancelación definitiva del Proyecto Hidrosogamoso, con fundamento en la trágica historia que ha acompañado la construcción de varias represas en el mundo, donde en más de 70 casos se ha comprobado que estos emprendimientos inducen sismicidad y han sido responsables de grandes catástrofes.

Colombia: Acción Urgente: Hidrosogamoso pone en riesgo la vida de la gente de la Cuenca del Sogamoso

Megaproyectos

"De conformidad con el principio de precaución urge suspender las obras de hidrosogamoso, pues el peligro inminente de daño grave e irreversible ya empezó a hacerse realidad, con los deslizamientos y destrozo de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja".

Colombia: solicitan la suspensión de la obra de HidroSogamoso

Opcion 1

Hace meses vecinos y trabajadores del parque Pereyra Iraola, cerca de la ciudad de La Plata, luchan por evitar la construcción de una Autopista que traería serios perjuicios para el parque, para sus pobladores y para toda la región.

Argentina: ¡fuera del parque!

Megaproyectos

La Red a-gua pone a disposición una serie de materiales informativos sobre los desastres sanitarios, sociales y ecológicos que acarrean las mega represas. Esperamos sirvan como disparadores para la argumentación científica de nuestra lucha por un desarrollo SUSTENTABLE y una forma de establecer puentes que nos acerquen en la búsqueda de bases energéticas sanas, de bajo impacto y adecuadas a nuestra región.

Basta de mega represas

Megaproyectos

"Itaipu se localiza en el río Paraná, entre Brasil y Paraguay y apesar de la inmensa riqueza que ha generado en casi tres décadas, la empresa que la administra no ha sido capaz de saldar la deuda que contrajo con la remoción de decenas de comunidades guaraníes para la formación de su lago."

Itaipu: el gran engaño

Megaproyectos

Es el primer organismo público de la Argentina en expedirse sobre el daño ambiental y social generado por las grandes urbanizaciones cerradas sobre tierras inundables.

Argentina: la Defensoría del Pueblo de la Nación pide el fin de los barrios privados sobre humedales