Megaproyectos

Megaproyectos

Entidades enviaram hoje (11) documento que denuncia violações a tratados internacionais no projeto e ameaças a comunidades indígenas e ribeirinhas do rio Xingu; OEA exigirá explicações do Estado e pode solicitar impedimento das obras.

Brasil: OEA pode recomendar a suspensão de Belo Monte

Megaproyectos

“Los ojos del mundo están puestos en Temaca”. Tal reza un estandarte en contra de la presa que envuelve un balcón en el diminuto pueblo mexicano de Temacapulín. Junto a él, otros estandartes se refieren al Río Mekong y al Valle de Naradama. Probablemente la solidaridad sea la única esperanza de éxito para los 500 habitantes de este pueblo que está a punto de quedar sumergido.

México: derriben la presa, restituyan nuestras aguas comunes

Megaproyectos

10 de noviembre: Como pueblos afectados por la construcción de la Represa El Zapotillo y ante la urgencia de parar las obras de construcción, convocamos a todas las organizaciones nacionales, internacionales, movimientos y ciudadanía a actuar, en distintos niveles.

Jornada Nacional e Internacional por la cancelación de la Presa El Zapotillo

Megaproyectos

No próximo dia 26 de outubro, o Movimento dos Atingidos por Barragens (MAB) será recebido pelo presidente Lula e por ministros de Estado, em Brasília. Na audiência, o presidente vai assinar um decreto que estabelece critérios de cadastro socioeconômico dos atingidos por barragens, em todo o Brasil.

Brasil: Lula assina decreto que garante regras para cadastramento de atingidos por barragens

Por MAB
Planes de infraestructura regional

"El informe, fruto del trabajo realizado conjuntamente con Veterinaris Sense Fronteres y SETEM, apunta el caso del “Complejo del Río Madera”, uno de los mayores conflictos sociales, económicos y ambientales implicados por el pujante desarrollo de las megainfraestructuras en América del Sur, en el marco de la Iniciativa para la Integración de las Infraestructuras Regionales Sudamericanas (IIRSA)."

El "Complejo del Río Madera": un caso de anticooperación española

Por ODG
Megaproyectos

"La construcción de una represa de 400 metros de cresta en la región del río cercana al Lago, con la que se espera detener totalmente su flujo hacia el Caribe, tendría indescriptibles consecuencias e impactos ambientales predecibles."

Costa Rica y la represa en el río San Juan

Megaproyectos

Nesta quarta, dia 15, será lançado em Belém (PA) um vídeo em duas partes de quatro minutos e com animação 3-D, que apresenta de forma clara e didática os impactos sociais, ambientais e econômicos da hidrelétrica de Belo Monte no Rio Xingu.

Vídeo com animações do Google Earth sobre impactos de Belo Monte é lançado no Brasil

Megaproyectos

La consigna es cada vez más clara y contundente. No más represas en el mundo. Eso piensa Gustavo Castro Soto, de Otros Mundos Chiapas-Amigos de la Tierra México, uno de los participantes en el tercer Encuentro Internacional de Afectad@s por Represas y sus Aliad@s, efectuado en Temacapulín.

3er. Encuentro Internacional de Afectad@s por las Represas - Hora de alternativas