Megaproyectos

Megaproyectos

Desde la década de los años 90 se viene elaborando la lápida para el segundo río más largo de Centroamérica. Los 320 kilómetros que recorre el rio Patuca, desde su nacimiento en el departamento de Olancho hasta su desembocadura en la costa de la Moskitia, cruza los remanentes de una de las reservas forestales del istmo centroamericano.

La muerte anunciada del Rio Patuca y los humedales costeros

Por OFRANEH
Megaproyectos

la energía es una droga poderosa: alimenta a las grandes empresas, destruye el planeta, y cada vez necesita más y más energía para mantener el modelo en funcionamiento. "La descentralización de las fuentes de producción es fundamental para construir un nuevo modelo de matriz energética", asegura Ruppenthal. Pero las pequeñas obras no generan ganancias a las multinacionales.

Resistencia ambientalista en el río Uruguay

Megaproyectos

"Ríos para la Vida 3: el Tercer Encuentro Internacional de Afectados por Represas y sus Aliados" se realizará del 1 al 7 de octubre en Temacapulín, Cañadas de Obregón, a las orillas del río Verde, que amenaza con invadir el viejo poblado si se construye la presa El Zapotillo.

México: anuncian en Temaca 3er Encuentro Internacional de Afectados por Represas

Megaproyectos

El desarrollo del megaproyecto turístico “Los Micos Beach Resort” está afectando gravemente a las comunidades garífunas que surgen en la zona de Bahía de Tela. Años de lucha que han costado represión, encarcelamiento y asesinatos no han detenido el avance del proyecto, en el que están involucrados empresarios nacionales y organismos financieros internacionales.

Honduras: “los megaproyectos turísticos nos hacen más vulnerables ante el cambio climático”

Megaproyectos

"Historicamente no Brasil todos os grandes projetos de infra-estrutura sempre trouxeram destruição e morte aos modos de vida dos seus povos originários e populações tradicionais em benefício de grandes grupos econômicos. A construção de hidrelétricas como a de Tucuruí, no Pará, Samuel em Rondônia, Estreito no Tocantins e Balbina no Amazonas são exemplos claros dos males que esse modelo de desenvolvimento produz."

Brasil: Carta dos 4 Rios

Megaproyectos

Questões jurídicas e mobilizações políticas foram foco do I Encontro dos 4 Rios – Seminário sobre os projetos de hidrelétricas, eclusas e hidrovias nos rios Tapajós, Madeira, Xingu e Teles Pires

Brasil: lideranças sociais e indígenas do PA, RO e MT fecham aliança contra usinas

Megaproyectos

El día de ayer fue inaugurada en Guatemala la presa hidroeléctrica Xacbal, propiedad del Grupo TERRA, con un costo superior a los 250 millones de dólares y la capacidad de producción de unos 90 megavatios.

Guatemala: el grupo TERRA, el pueblo Ixil y la recién inaugurada represa Xacbal

Por OFRANEH