Minería

Minería

Alejandro Toledo, quien cumplió un mandato anterior como presidente, se reunió con funcionarios mineros, banqueros de inversiones y periodistas, y les comentó que su gobierno mejoraría el clima para la exploración minera y el desarrollo de minas.

La minería en Perú: ¿el nuevo territorio de Canadá?

Minería

Convocamos a todas las organizaciones y personas a unirnos en torno a la defensa de los glaciares que nos alimenta de vida a encontrarnos el día 15 de enero de 2011 en el paso de Agua Negra.

Unidos por Los Andes sin MEGAminería: por el Agua, los Glaciares y la Cordillera

Minería

La empresa Minera Yanacocha al desarrollar sus actividades destruye, afecta y desaparece nuestras fuentes de agua ubicadas en las cabeceras de cuenca (lagunas, manantiales, puquíos, ojos de agua, entre otros), teniendo como resultado la escasez del liquido elemento sustancial para la vida; mientras que por otro lado, nos devuelve dichas aguas (pero ya contaminadas), luego de ser usadas para extraer oro.

Perú: ¡Defender el agua es defender la vida!

Minería

Fiscalía peruana pidió 13 años de prisión para opositor a proyecto minero.

La lucha contra la minería en Perú: Encierro para silenciar

Minería

Indígenas y comunidades rurales filipinas enfrentan la destrucción de su sustento. El bosque de la isla de Palawan, así como zonas dedicadas a la producción de alimentos está siendo todo destruido por la expansión de plantaciones de palma y proyectos mineros de níquel.

Filipinas: palma aceitera y minería amenazan a la población y a la biodiversidad de la isla Palawan

Mapa

"Rechazamos y declaramos en forma categórica que el Proyecto Minero de Explotación de Manganeso denominado Los Pumas de la empresa transnacional Hemisferio Sur S.C.M. NO cumple con ninguno de los parámetros de desarrollo sustentable para la Región de Arica y Parinacota."

Chile: rechazo categórico a proyecto minero “Los Pumas”

Minería

“La expansión minera está realizando saqueos indiscriminados y el agotamiento de nuestros recursos naturales o bienes comunes, contaminando el ambiente, disminuyendo los cursos de agua, destruyendo el paisaje y demandando grandes cantidades de energía, para lo cual presionan la construcción de numerosos proyectos hidroléctricos y termoeléctricos con fuerte oposición ciudadana”

Red Ambiental Norte frente a los impactos y consecuencias de la expansión minera en Chile

Minería

El Perú no es ajeno al boom minero que vive Latinoamérica. Las comunidades en donde se desarrollan grandes emprendimientos, denuncian invasión de tierras, atentados contra la salud pública y daño ambiental.

Minería en el Perú: ¿desarrollo o destrucción?