Minería

Minería

Desde hace 6 meses, la comunidad ha enfrentado dos desalojos y estrategias de desmovilización por parte de la empresa minera canadiense Merendon, frente a lo cual los hombres y mujeres de la comunidad se han mantenido unidos y en pie de lucha. La comunidad queda en el canton Carlos Julio Arosemena Tola, en la provincia del Napo, en el limite entre Napo y Pastaza.

Ecuador: la Comunidad Tzawata se Mantiene en Pie de Lucha contra la minería

Por CONAIE
Minería

La lucha de la asamblea Autoconvocados de San Carlos por la protección del recurso hídrico y los glaciares de la provincia y la derogación de las leyes nacionales de promoción minera que favorecen el saqueo de recursos y el estado de conflicto permanente de los pueblos.

Argentina: Mendoza contra el saqueo de sus recursos: Fabiana Villafañe sobre "Potasio Río Colorado" y "Proyecto San Jorge"

CARAVANAS DE RESISTENCIA

Comenzaron hoy (10) las caravanas rumbo a los pueblos de la meseta chubutense en resistencia a la megaminería química contaminante.

Argentina, Patagonia: caravanas de resistencia del 10 al 12 de Septiembre

Minería

En Andalgalá, Catamarca hace más de 200 días que las obras en la minera "Agua Rica" están detenidas. La asamblea de la región llamó a la sociedad a prestar especial atención a la problemática durante la primera semana de septiembre.

Argentina: Andalgalá fortalece su resistencia

Minería

"No al cianuro y si al agua pura" fue el lema mas escuchado y repetido este sábado incluso en mensajes en hojas de carpeta escolar que se repartió en la importante manifestación y asamblea en la localidad de Eugenio Bustos (Mza).

Argentina: pueblada en Eugenio Bustos en defensa del agua

Argentina, Mendoza: ¡San Carlos vuelve a movilizarse!

"Desde hace casi siete años estamos seriamente informados, y por eso activamente movilizados, en la defensa ciudadana del agua que ha sido expuesta a serios riesgos ante las pretensiones que tienen algunas empresas megamineras de instalar sus proyectos en nuestra zona de alta montaña."

Argentina, Mendoza: ¡San Carlos vuelve a movilizarse!

Minería

¡Demos batalla! Enviemos con firmeza nuestra posición y el claro anuncio de que las asambleas de todo el país (UAC) se opondrán a cualquier corrección de lo resuelto por los diputados de la Nación al aprobar el proyecto de ley de protección de glaciares y área periglaciar.

Ley de Glaciares: ¡exijamos de los Senadores de la Argentina la sanción definitiva de la ley tal como se consensuó en Diputados!

Por UAC
Minería

La Asamblea El Algarrobo invita a vecinos y ciudadanos del mundo a expresar su rechazo a la mega-minería contaminante: sin licencia social no hay minería.

Argentina: ¡Sumáte a la Campaña por la Vida de Andalgalá!