Minería

Minería

Para que en la primera semana de Septiembre del corriente año, Minera Agua Rica se valla de Andalgalá, pues el pueblo no quiere seguir esperando las eternas dilaciones tanto del gobierno como las mineras.

Argentina: el pueblo de Andalgalá lanza ultimátum a minera Agua Rica

Minería

"Para las corporaciones es mucho más fácil negociar con los Gobiernos provinciales, que son más débiles y más fáciles de corromper que el Gobierno nacional. Por eso, en la estrategia de la Barrick, que fue sacar leyes provinciales con respecto al tema de los glaciares, quedó muy clara esta forma de manejo que tienen."

Argentina: saqueo corporativo de recursos: "Los gobiernos provinciales son más fáciles de corromper"

Minería

"Los glaciólogos no se ponen de acuerdo. ¿Qué es un glaciar? ¿Qué se entiende por área periglacial? ¿Cuál es el bien jurídico que se intenta proteger?!"

Argentina: Glaciares, periglaciares y expertos

Minería

"Exigimos declarar a nuestras provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago libres de minería industrial, metálica a gran escala. En nuestros territorios no entrará la minería industrial... El cambio climático no es un fenómeno natural, sino que es provocado por un grupo minúsculo de `privilegiados´, en los países del norte, y serán los países empobrecidos del sur los mas afectados...".

Ecuador: Resoluciones del Taller Cambio climático y minería, amenaza para los territorios

Minería

Llamado urgente a todas las organizaciones de Derechos Humanos y a las ONGs para que nos apoyen enviando una carta exigiendo a las autoridades la aplicación del estado de derecho, ordenando la inmediata salida de Minera San Xavier de Cerro de San Pedro en el estado de San Luis Potosí, México.

México: por la salida inmediata de Minera San Xavier del Estado de San Luis de Potosí

Pueblos indígenas

Los indígenas mayas-man guatemaltecos han conseguido después de siete años de denuncias que el Gobierno se comprometa a cerrar la mina Marlin de la transnacional de Canadá.

Los indígenas de Guatemala consiguen cerrar una mina de oro de la Goldcorp

Minería

Hoy el gobierno provincial, asociado a las mineras, utiliza su estructura institucional, política y productiva para brindarle a la población de la meseta ciertas prebendas a cambio de su silencio, convirtiéndolos en cómplices por necesidad. ¡Compra de voluntades!

Argentina, Chubut: denuncia pública del Foro Ambiental Social de la Patagonia

Minería

Para la Asamblea Popular por el Agua este poder, cuyos personeros son numerosos funcionarios y legisladores de los principales partidos y algunos medios de comunicación, quiere profundizar este modelo neoliberal de entrega de nuestra soberanía nacional y provincial, apoyando estos proyectos que sólo representan saqueo y contaminación.

Argentina: presiones para aprobar proyecto megaminero en Mendoza