Minería

Minería

"El pasado martes 16 de marzo, en el Salón Cabezas de la Cámara de Diputados de la Nación, los Autoconvocados por la Vida de Andalgalá y la asamblea El Algarrobo, con el apoyo de otras organizaciones sociales realizaron una conferencia de prensa para promover la inmediata destitución de los funcionarios responsables de las intimidaciones y la salvaje represión sufrida por los pobladores de Andalgalá."

Argentina: pedidos de juicio político a un mes de la represión en Andalgalá

NO al la megamineria en GAN GAN

"Preocupados ante la falta de información por parte del Estado y el avance de los trabajos por parte de las compañías mineras, más de 250 vecinos de un pueblo de 900 habitantes decidieron abordar la temática por iniciativa propia y elaboraron un comunicado que se transcribe a continuación".

Argentina: no a la megamineria a cielo abierto en Gan Gan

Pueblos indígenas

"Mientras Vedanta Resources, una empresa con sede en Londres, se prepara para destruir sus bosques y su montaña sagrada con el fin de construir una enorme mina a cielo abierto, el nuevo documental de Survival se pregunta…¿Qué hará un pueblo indígena para salvar todo cuanto conoce?"

La mina: historia de una montaña sagrada

Minería

La presencia de camionetas de la Secretaria de Minería de la Provincia con su secretario Oscar Lehs a la cabeza junto a un grupo de empresarios mineros chinos durante la semana pasada, precipito el corte en la Hulla Minera camino a la mina del oro en Chilecito (LR).

Argentina: Corte en Hulla Minera en Chilecito, La Rioja

Minería

Desde el jueves a las 20hs la asamblea de Vecinos Autoconvocados por la vida de Tinogasta se encontraba realizando un bloqueo a doce camiones que transportaban minerales desde Minera Bajo La Alumbrera hacia Chile y que se encontraban en Tinogasta realizando trámites aduaneros para regresar a Chile por Mendoza.

Argentina: Tinogasta de pie

Minería

"El día jueves 4 del presente, un numeroso grupo de pobladores de Somate Bajo han tomado posesión del cerro Somatillo ("La Chancadora") y de 600 hectáreas de tierras adyacentes que ilegalmente ocupó la Minera del Norte en contubernio con las autoridades regionales y con el Director Regional de Minería".

Perú: pobladores recuperan tierras ocupadas por minera

Minería

Chuni Botto participa hace 7 años de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la mina de Esquel, en la provincia de Chubut. La gran preocupación que la llevó a indagar sobre los impactos de la minería a cielo abierto fue el futuro que les esperaba a los bienes comunes, a sus hijos y nietos.

Argentina: «Las mineras son especialistas en pagar campañas»

Minería

En Catamarca, el Concejo Deliberante de Andalgalá aprobó hoy la realización de un Referéndum Facultativo Vinculante sobre la explotación minera en la zona.

Argentina, Catamarca: Concejo Deliberante de Andalgalá aprobó hoy el llamado a referéndum por la minería a cielo abierto

Por FARCO