Minería

Minería

El modelo agropecuario y la minería que comenzó a instalarse en el país a fines de la década pasada afectaron a campesinos pobres y pueblos originarios, un sector silenciado y ubicado en las antípodas de la Mesa de Enlace.

Argentina: los desplazados por la soja y la minería

Minería

Por iniciativa de la Coordinadora Ecuatoriana de Organizaciones para la Defensa del Ambiente y la Naturaleza CEDENMA, un conjunto de organizaciones de la sociedad civil han conformado el Grupo de Trabajo sobre Minería para compartir información y análisis sobre los impactos socioambientales de la actividad minera y coordinar acciones de incidencia política en defensa de los derechos de las comunidades y de la naturaleza afectados por dicha actividad.

Ecuador: Grupo de Trabajo sobre Minería - Boletín No. 1

Por CEDENMA
Minería

"No nos dejamos amedrentar por los rumores de ataques personales y advertencias de represalias por parte de grupos pro mineros, que intentan desmovilizar al pueblo y desdibujar su legítimo reclamo a un ambiente sano, pero aclaramos que tomaremos acciones legales contra las amenazas personales y telefónicas que han recibido varios de nuestros compañeros, así como repudiamos las amenazas de muerte que sufrieron periodistas del medio local."

Argentina: comunicado de prensa Asamblea El Algarrobo ante violenta represión sufrida por el pueblo andalgalense

Minería

"Desde las organizaciones firmantes mostramos nuestra repulsa ante las continuas violaciones de Derechos Humanos que vienen sufriendo a lo largo de los últimos meses las personas y organizaciones contrarias a la minera canadiense Pacific Rim Mining Corp.".

Sobre mineria en El Salvador

Minería

Nos oponemos a la Mina San Jorge en Uspallata porque encontramos enormes contradicciones entre los dichos de la empresa, el accionar de la misma y los intereses de la comunidad a la que pertenecemos. Los intereses de una empresa privada no pueden estar nunca por encima de los intereses de la comunidad.

Argentina: Uspallata dice SI a la Vida. NO a la Minería Metalífera a Cielo Abierto

Minería

La paralización de las obras en la minera Agua Rica es uno de los saldos de la provocación por la culata cometida por las autoridades políticas, judiciales y policiales contra la comunidad de Andalgalá, Catamarca, este lunes 15 de febrero.

Después de la represión, un triunfo

Minería

El sábado estuvimos en el establecimiento El Salitral de Ceferino San Martín compartiendo con 40 pobladores rurales y miembros de Comunidades Originarias, sus preocupaciones acerca de la falta de agua y el accionar de la minera, como quedó registrado en un documento final.

Argentina, Chubut: aseguran que hay escasez de agua

Minería

"En apoyo irrenunciable a la resistencia que en este momento continúa en Andalgalá en un clima de altísima tensión, y en atención a las palabras del luchador social Martin Luther King, en cuanto 'El silencio no es nunca el camino más recto, pero sí el más cómodo' , les pedimos a diputados y senadores nacionales, a legisladores de todas las provincias argentinas, a los concejales de todo el territorio nacional y a la totalidad de los comisionados comunales, que HABLEN."

Argentina: Solicitud de Pronunciamiento por Andalgalá