Minería

Minería

El pasado 13 de enero en la sede del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) de la ciudad de Buenos Aires, se presentó el joven investigador mexicano de la UNAM, Gian Carlo Delgado Ramos, quien expuso sobre "Ecología Política de la minería en América Latina".

Minerales bajo custodia del Pentágono. Entrevista a Gian Carlo Delgado Ramos

Minería

Cerro Solo es un importante yacimiento de uranio ubicado en el centro norte de Chubut. En 1997 consultores de Nuclear Assurance Corporation International completaron el estudio de prefactibilidad, pero todo el esfuerzo, y los gastos del trabajo, lo afrontó la propia Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Argentina: otro engaño de la minería

Minería

La crisis financiera internacional ha impulsado el precio del oro que llegó en 2009 a su récord histórico de 1200 US$ la onza. El costo humano de esta especulación es muy alto. En los últimos seis meses, tres ambientalistas opositores a la minería de oro y plata, fueron asesinados en El Salvador.

El Salvador: seguridad para resistir contra la minería de oro

Minería

La dirigencia aymara del norte de Chile está en estado de alerta por la irrupción de la empresa minera Southern Copper Corporation, de capitales norteamericanos y mexicanos, que impulsa el proyecto “Exploración Minera Catanave”.

Chile: Arica. Minera Southern Copper Corporation irrumpe en territorio Aymara

Minería

El grupo ha presentado en la revista Science pruebas científicas de la existencia de daños permanentes para el medio ambiente y riesgos para la salud de la población. Las zonas más afectadas están en los Estados de Kentucky, Virginia Occidental y suroeste de Virginia.

Científicos estadounidenses piden una moratoria contra los permisos de explotación minera en las montañas

Por SINC
Minería

En el Perú el gobierno de Alan García se empeña en mantener y profundizar su política económica neoliberal e impone actividades mineras, de hidrocarburos y forestales en los territorios de las comunidades y pueblos indígenas, anteponiendo el interés individual de las empresas sobre el derecho de propiedad comunal, con el argumento del crecimiento y el desarrollo económico.

Perú: minería impuesta a sangre y fuego

Minería

Pascua Lama es la muerte del Valle del Huasco, es la destrucción de los glaciares y la imposición de un modelo minero transnacional sobre una cultura ancestralmente agrícola y de desarrollo local...Entendiendo que Pascua Lama no es más que la llave que abre la Cordillera de Los Andes a la explotación minera transfronteriza, insistimos en la urgencia de decretar una moratoria a la megaminería transfronteriza.

Argentina: Exigen paralizar Pascua Lama

Minería

Organizaciones feministas, religiosas y de defensa del medio ambiente en Chile emitieron una declaración sobre el proyecto extractivo Pascua Lama, llevado a cabo por la trasnacional minera de origen canadiense Barrick Gold en la provincia chilena de Huasco y en la provincia argentina de San Juan.

No va más: organizaciones reclaman cese de la construcción de Pascua Lama