Monocultivos forestales y agroalimentarios

Monocultivos forestales y agroalimentarios

“Considerando los impactos negativos de las plantaciones de árboles a gran escala sobre la gente local y el ambiente, apoyamos el reclamo de la población local al gobierno de adoptar todas las medidas necesarias para detener la expansión de las plantaciones industriales de monocultivo de árboles”.

Uruguay: ¡PAREN la expansión de los monocultivos de árboles!

Monocultivos forestales y agroalimentarios

La ONU declararó el 2011 "Año internacional de los Bosques". Pero a propósito del significado de bosque hay opiniones muy contradictorias. Los monocultivos de árboles NO son bosques. Por favor, exijamos a la FAO que cambie su definición de bosque.

Las plantaciones de árboles no son bosques

Monocultivos forestales y agroalimentarios

"En el Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles, queremos dialogar con las palabras que Ricardo dedicó en estos últimos años a este Día, como una forma de homenajearlo y de mostrar algunas de las muchas ideas y reflexiones en los libros, publicaciones y artículos que escribió y que nos dejó generosamente." Boletín N° 170 del WRM

21 de setiembre: homenaje a Ricardo Carrere y a todos los que luchan contra los Monocultivos de Árboles y en defensa de la vida

Por WRM
Monocultivos forestales y agroalimentarios

El Grupo de Trabajo por Derechos Colectivos presentó formalmente una serie de antecedentes a instancias certificadoras internacionales donde se han acogido las Empresas Forestales Arauco (Holding Copec) y Forestal Mininco (Holding CMPC) para obtener un sello ambiental.

Impugnan proceso de certificación ambiental de empresas forestales chilenas

Monocultivos forestales y agroalimentarios

En el contexto del día internacional en contra de los monocultivos de árboles, compartimos información pertinente con esta fecha, producida por el WRM y otras organizaciones que trabajan en esta problemática. Además queremos rendir homenaje al incansable defensor de los bosques del mundo Ricardo Carrere. Boletín N° 443 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

21 de septiembre: día en contra de los monocultivos de árboles

Por RALLT
Monocultivos forestales y agroalimentarios

Já se vão uns sete anos desde que o grande projeto para superar as décadas de estagnação econômica da Metade Sul – a plantação de monoculturas de eucaliptos – surgiu para tomar conta do Pampa. Projeto esse que não era somente voltado à produção de eucaliptos, mas também à produção de celulose (derivada do mesmo).

Brasil: uma tal salvação que também não veio dos eucaliptos

Monocultivos forestales y agroalimentarios

El decreto 1476 firmado por el gobernador saliente Juan Schiaretti permite la destrucción de la rica vegetación ubicada bajo árboles nativos. También habilita el desmonte selectivo y la siembra de pastos exóticos.

Argentina: adiós a los bosques nativos de Córdoba. Decreto autoriza su destrucción

Por FUNAM
Monocultivos forestales y agroalimentarios

No Dia Internacional Contra o Monocultivo de Árvores, a Via Campesina e a Rede Brasil sobre Instituições Financeiras Multilaterais entregaram uma carta a representantes do Banco Mundial afirmando que é inconcebível que o Banco Mundial assuma que plantações de árvores são florestas e também que o projeto Plantar não pode ser considerado exemplar, sob nenhuma perspectiva.

Organizações sociais afirmam ao Banco Mundial que monocultivos de árvores não são florestas