Monocultivos forestales y agroalimentarios

bosques

Para este 21 de septiembre se convoca a una feria de educación ambiental en el Paseo Bulnes de Santiago entre las 9 y media y las 3 de la tarde. En Chile los monocultivos forestales cubren una superficie de casi 3 millones de hectáreas. El 70% aproximado del total de suelo utilizado para plantaciones de este tipo está controlado por los grupos CMPC (de la familia Matte) y ARAUCO (de la familia Angelini).

Chile: convocan a un día contra los monocultivos de árboles

Monocultivos forestales y agroalimentarios

En el Día Internacional de Lucha contra las Plantaciones de Árboles, el WRM hizo entrega de una carta a la FAO donde cientos de profesionales de diversas áreas de conocimiento vinculadas a la naturaleza, exigen que dicho organismo revea la nefasta definición de bosques que permite que los monocultivos de árboles sean considerados bosques.

En el Día Internacional de Lucha contra las Plantaciones de Árboles: celebramos la resistencia!

Por WRM
Monocultivos forestales y agroalimentarios

Amigos de la Tierra Internacional celebra hoy, 21 de septiembre, junto a muchos movimientos sociales en todo el mundo, el día internacional contra las plantaciones de árboles, un evento anual que tiene el fin de denunciar que las plantaciones a gran escala causan problemas graves para la población local y el medio ambiente.

Las plantaciones de árboles son el problema, no la solución

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Desde Amigos de la Tierra Argentina invitamos a adherir a la Denuncia Pública contra la iniciativa del WWF, a favor de las plantaciones de árboles.

Rechazo a la iniciativa de WWF: Proyecto de Plantaciones de Nueva Generación

Monocultivos forestales y agroalimentarios

"En el editorial de este boletín con foco en el Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles, queremos ‘dialogar’ con las palabras que Ricardo dedicó en estos últimos años a este Día, como una forma de homenajearlo y de mostrar algunas de las muchas ideas y reflexiones en los libros, publicaciones y artículos que escribió y que nos dejó generosamente." Boletín N° 170 del WRM

21 de septiembre: un homenaje a Ricardo Carrere y a todos los que luchan contra los Monocultivos de Árboles y en defensa de la vida

Por WRM
Monocultivos forestales y agroalimentarios

Para ti, que vives en el bosque ¿acaso la definición de la FAO tiene algún significado? Para ti, que no vives en el bosque pero estás convencido de la importancia de conservar los bosques del mundo ¿crees que la definición de la FAO describe verdaderamente un bosque?

Definamos al bosque por su verdadero significado

Por WRM
Monocultivos forestales y agroalimentarios

En muchos países del hemisferio Sur, el pueblo sufre mientras las grandes empresas de celulosa se llenan los bolsillos de dinero. Estos pueblos con toda seguridad no precisan más papel y por eso se oponen rotundamente a la expansión papelera y de su materia prima: los monocultivos de eucalipto.

Menos papel y más alimentos: no a la expansión de VERACEL en Brasil

21_09_sp

Estamos instando a poner fin a la financiación para el establecimiento de plantaciones de eucalipto y pino en Mozambique, que están causando impactos negativos, especialmente conflictos vinculados a la tierra, con las comunidades campesinas.

¡Basta de financiar el establecimiento de plantaciones de eucaliptos y pinos en Mozambique!

Por WRM