Movimientos campesinos

mpa5abr16

El Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA) del Brasil inició el 4 de abril las Jornada de Lucha Campesina contra el Golpe! Por un Programa Campesino! Que se extenderá hasta el día 8 de abril.

Brasil: MPA empieza Jornada de Lucha Campesina

Semana de la Lucha Campesina

"La Plataforma por la Soberanía Alimentaria de la Comunidad Valenciana" lanzó, como tiene costumbre todos los años, un llamamiento para preparar la Semana de la Lucha Campesina en nuestro territorio, del 2 al 10 de abril.

España: Potries celebrará unas jornadas agroecológicas alrededor de la "Semana de la Lucha Campesina"

ZRC serán territorios de Paz

Entre el 26 y el 29 de febrero se realizó en la vereda San Isidro, municipio Pradera (Valle del Cauca), el primer seminario político y asamblea de la Asociación Nacional Anzorc en el 2016. La reunión contó con la presencia del alcalde de Pradera, Henry Devia Prado, y con la participación de delegados de los 66 procesos de Zonas de Reserva Campesina del país quienes, junto con el equipo dinamizador nacional, discutieron y construyeron el plan de trabajo del presente año.

Colombia: ZRC serán territorios de Paz. En 2016 ¡Vamos por la paz!

mpa

Nesta tarde, 30 de março, as mulheres camponesas do MPA realizaram o lançamento do livro, “A Diversidade Produtiva das Mulheres do MPA”, na Universidade Federal Rural do Pernambuco – UFRPE, Recife.

Brasil: A diversidade produtiva das mulheres do MPA, o livro escrito pelas das camponesas

Por MPA
foro-campesinado-3-web.jpgpeq

El día 8 de abril se estará desarrollando el foro “El campesinado a la Constitución: identidades, luchas agrarias y participación política del sujeto campesino” en el Auditorio Principal Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional- Edificio 310, Colombia, a partir de las 7:30 A.M. - 5:00 P.M.

Colombia: Foro “El campesinado a la Constitución: identidades, luchas agrarias y participación política del sujeto campesino”

17 abril

Defender la Tierra, la vida y el alimento sano. 20 años de memoria y resistencia. 20 años después de la masacre de El Dorado dos Carajás, la sangre de las campesinas y campesinos sigue derramándose. Pero nuestra resistencia ahora es más fuerte que nunca.

17 de Abril de 2016: Jornada Internacional de Luchas Campesinas

Movimientos campesinos

"El día 18 de Marzo del 2016 en horas de la tarde, falleció nuestro compañero Teofilo Trejo "Teofilito" a los 75 años, a causa de los golpes que sufrió tras ser atropellado, cuando cruzaba una calle en la ciudad de Choloma, en el norte de Honduras".

Honduras: Ante el desaparecimiento físico de nuestro compañero Teofilo Trejo Perez “Teofilito”

Tierra, territorio y bienes comunes

"Para concretar las propuestas políticas de un buen desarrollo nacional, inclusivo y soberano, hay que destruir las trabas que significan los latifundios, y eso solo se logrará con la unidad de todos los sectores de la clase oprimida, sostiene Teodolina Villalba".

Paraguay: La 23° Marcha del Campesinado Pobre recorrió las calles de Asunción en una jornada más de la lucha del pueblo movilizado