Movimientos campesinos

Movimientos campesinos

Comenzamos un nuevo año, un nuevo periodo de encuentro, de trabajo, de formación, de estudio, de convivencia, de aprendizajes. Un nuevo año, que es la continuidad de muchos años de organización y lucha de los pueblos, de las clases populares que lucharon por un país, un mundo con mas justicia social. Es por eso que, en conmemoración a ese recorrido histórico, comenzamos ésta semana el nuevo ciclo lectivo de la Escuela Campesina de Agroecología.

Argentina: Comienza un nuevo ciclo en la Escuela Campesina de Agroecología

b1

As ações fazem parte da Jornada Nacional de Lutas das Mulheres Camponesas, em que denunciam o modelo do agronegócio.

Brasil: Mais de 30 mil Sem Terra se mobilizam em 22 estados brasileiros

Movimientos campesinos

Las organizaciones campesinas informaron ayer que por lo menos cinco mil labriegos están procesados en los diferentes tribunales del país como resultado de sus luchas por la tenencia de la tierra.En comunicado distribuido por las organizaciones afiliadas a Vía Campesina aseguran que “el movimiento continúa siendo reprimido, siguen los desalojos violentos por la tierra, nos deshacen nuestras milpas, nos golpean, nos queman nuestras casas”.

Honduras: Cinco mil labriegos enfrentan justicia

cloc

Una nueva edición de esta bitácora de luchas campesinas de América Latina y el Caribe, nacida precisamente en el V Congreso de CLOC, realizado en 2010 en Quito, Ecuador, en este caso ad portas de un nuevo encuentro continental.

Audio - Voz Campesina 31: Hacia el VI Congreso de CLOC-Vía Campesina

Soberanía alimentaria

Entrevista a Francisca Rodríguez “Pancha”, fundadora de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, Vía Campesina. “Los problemas que planteamos son de la sociedad, necesitamos que comprendan a fondo el sentido de nuestra lucha”.

Rumbo al VI Congreso CLOC VC - Entrevista a Francisca Rodríguez

Movimientos campesinos

¿Cómo frenar la debacle ambiental global? ¿Es posible superar la pobreza sin aplastar la diversidad ecológica y cultural? ¿Se trata de fortalecer resistencias o de hacer una revolución?¿Es el Buen Vivir el paradigma libertario que nos permitirá construir las alternativas?

Vídeo - América Latina Piensa: Capítulo 11 "Pensar la Transición"

Movimientos campesinos

Tres años de discusión formal en el Consejo de DD.HH. de la ONU apuntan a consolidar el proceso para una “Declaración de los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en el medio rural” y a la vez construir una Convención Internacional de los Derechos Campesinos.

Una declaración de los Derechos Campesinos

entrevista_mercado_2

En el segundo congreso de ANAMURI en Chile, participaron varios organizaciones de América Latina cuyas voces en torno al cuidado de la Naturaleza se escuchan en este programa especial.

Audio - La tierra es madre / Voces desde las participantes del II Congreso de ANAMURI (2)