Movimientos campesinos

Movimientos campesinos

En la mañana de este martes 9 de diciembre, el Tribunal Oral de Primera Instancia absolvió de culpa y cargo a 5 imputados, entre ellos el empresario Jorge Ciccioli, y solo condenó a 10 años a Javier Juárez por ser el autor material del crimen de Cristian Ferreyra.

Audio - Crimen de Cristian Ferreyra en Argentina: “La respuesta va a ser más organización, más resistencia en el territorio”

Por RNMA
Movimientos campesinos

La sentencia dictada esta mañana en la ciudad de Monte Quemado por la Cámara de Juicio Oral en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación de Santiago del Estero, constituye una clara muestra del carácter clasista y racista del poder judicial de esa provincia.

Argentina: Juicio por el asesinato de Cristian Ferreyra, vergonzosa sentencia del Tribunal

anamuri

Las conclusiones del Congreso dieron cuenta de la necesidad de una Asamblea Constituyente. Además, se conocieron los resultados del 'Congresito' de niños y niñas, con quienes también se realizó un pasacalles.

Chile: Con carnaval de esperanzas y rebeldías culminó II Congreso de ANAMURI

Por ANAMURI
Movimientos campesinos

Este pequeno texto foi elaborado para ser utilizado pelos próprios camponeses como um instrumento auxiliar no processo de estudos e debates sobre o campesinato. Dessa forma tomei a liberdade de ser sintético ao não discorrer sobre a diversidade camponesa no Brasil, assim como sobre as diferentes formas como os camponeses se relacionam com a natureza e com o capital. Centrei minha opinião apenas na relação de subalternidade do campesinato ao capital. Ademais, é meu pressuposto que os leitores conheçam de alguma forma, com maior ou menor amplitude, os camponeses do Brasil.

A superação da subalternidade camponesa ao capital

Movimientos campesinos

Nesta quinta-feira (27/11), mais de 1200 Sem Terra chegaram à capital Maceió para cobrar das autoridades a punição aos mandantes e assassinos de trabalhadores Sem Terra em Alagoas, e pautar a Reforma Agrária como condição para a garantia de vida digna ao povo do campo.

Brasil: Mais de 1.200 Sem Terra chegam a Maceió para cobrar Reforma Agrária

campamento de jovenes cloc

La juventud cumple un papel decisivo en los procesos revolucionarios. Siendo un elemento decisivo en la lucha de clases, contribuyendo en la agitación y propaganda, en el fornecimiento de los elementos más combativos y en la expresión del fervor revolucionario que anima los pueblos a enfrentar las grandes tareas históricas de la clase trabajadora.

Carta de Compromiso del XIV Campamento Latinoamericano de la Juventud de la CLOC- Vía Campesina