Movimientos campesinos

Movimientos campesinos

Viernes 27 de junio, la Asamblea del Consejo de Derechos Humanos ha votado a favor de una resolución que autoriza la continuación del proceso en vista de redactar una declaración internacional sobre los derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en zona rural.

¡Una victoria en nuestro camino hacia una declaración internacional sobre los derechos de los campesinos y las campesinas!

Movimientos campesinos

"Desde el FNCEZ - CRBZ rechazamos contundentemente las acciones represivas llevadas a cabo hoy, por la Policía del Municipio "Bolivariano" Colon del Estado Zulia, este hecho se produjo en los predios del Fundo Caño Blanco y las Lomas, donde más de 180 familias Campesinas e Indígenas desde hace tres años vienen luchando por su derecho justo de conseguir un pedazo de tierra para la dignificación de sus vidas."

Venezuela: denuncia del FNCEZ-CRBZ - Policia sur del Lago arremete contra campesinos

Por FNCEZ
Movimientos campesinos

Esta sexta (27) será marcada pela alegria e comemoração das famílias camponesas organizadas pelo Movimento dos Pequenos Agricultores – MPA no estado do Espirito Santo nessa data serão inauguradas as margens do Rio São José no parque da ilha em São Gabriel da Palha, 133 moradias camponesas construídas a partir do PNHR em parceria com o governo do estado, e a primeira micro-usina de biomassa do ES, capaz de produzir alimentos e energia a partir da cana de açúcar.

Brasil: MPA inaugurará 133 moradias camponesas e a primeira micro-usina de biomassa no ES

Por MPA
Movimientos campesinos

El pasado 12 de julio la Sala Plena de la Corte Constitucional declaró que los capítulos 79, 80, 81, 82, 83 y 84 de la ley 160 de 1994, que hacen referencia a las Zonas de Reserva Campesina, son ajustados a la ley. El pronunciamiento de la Corte responde a una demanda de constitucionalidad que señala equivocadamente que dichos artículos no fueron consultados con las comunidades indígenas y que no contemplan la realización de la consulta con dichos pueblos antes de la creación de una Zona de Reserva Campesina.

Colombia: La ACVC se pronuncia sobre la declaración de constitucionalidad de las zonas de reserva campesina

Movimientos campesinos

Del 11 al 13 de junio, una delegación de La Vía Campesina estuvo presente en la 26° sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra para continuar con el trabajo de lobby y cabildeo para la redacción de una Declaración Internacional de los Derechos de Campesinas y Campesinos y otras personas trabajadoras del medio rural.

Ginebra: la agricultura campesina reclama sus derechos para alimentar al planeta

manicpo3-chicada

Más de 200 compañeros del Mocase Vía Campesina, marchamos el día 5 de junio, por las calles de Campo Gallo, Santiago del Estero, para pedir por la libertad de César Navarro que estaba detenido hace más de una semana.

Argentina: parte de prensa, MOCASE Vía Campesina

parag

Compartimos la 15° edición del Boletín de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas - CONAMURI.

Paraguay: Boletín Ñee Roky N° 15, de CONAMURI

Sistema alimentario mundial

"Nosso Plano Camponês propõe fortalecer e recriar nossa cultura, preservando nosso modo de vida, nosso jeito de ser e produzir e introduzir novas tecnologias capazes de reduzir o sacrifício do trabalho no campo, aumentar a produção e respeitar o meio ambiente cuidando das águas, das poucas matas que ainda temos e produzir alimentos de forma limpa para o povo do campo e da cidade."

Brasil: Plano camponês. Fazendo a diferença

Por MPA