Movimientos campesinos

CLOC-VC

VI Congreso Continental, Vº Asamblea de las Mujeres del campo y IV Asamblea de la Juventud Rural, entre el 10 y el 17 de Abril de 2015 en Argentina: "por la reforma agraria y la soberanía alimentaria, contra la apropiación y la privatización del agua y de la naturaleza y por la defensa de nuestras tierras, territorios y las semillas campesinas e indígenas."

Convocatoria al VI Congreso de la CLOC - Vía Campesina

Movimientos campesinos

Tristemente pero al igual que muchos otros días conmemorativos, los acontecimientos que inspiraron el primer Día Internacional de la Lucha Campesina estuvieron bañados en sangre. Fue el 17 de abril de 1996, un día tranquilo en la municipalidad del norte de Brasil, Eldorado dos Carajás, donde el movimiento social con más renombre del país (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra) había organizado una manifestación contra la apropiación federal de un rancho desocupado en el cual vivían y cultivaban la tierra cerca de 3000 familias campesinas. La protesta se volvió violenta cuando la Secretaría de Seguridad Pública ordenó a la policía despejar la zona “a cualquier precio”. La operación dejó 19 muertos y el acontecimiento pasaría a llamarse La Masacre de Eldorado dos Carajás.

Movimiento campesino internacional ejemplifica el poder de la humanidad organizada

Movimientos campesinos

Deolinda Carrizo, "la Deo", fue elegida junto a Diego Montón por el MNCI para conducir la Secretaria Operativa de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) durante cuatro años. Definiciones sobre desafíos y faltantes para un modo de producción que busca crear conciencia sobre la Soberanía Alimentaria.

Deolinda Carrizo, una santiagueña en la organización campesina continental

Por Télam
Sistema alimentario mundial

Con Carlos Marentes, coordinador de La Vía Campesina Norteamérica: 17 de abril en los Estados Unidos. Los asalariados y asalariadas rurales que desde el sur y centro de América atraviesan cotidianamente la frontera con los Estados Unidos, representan el sector más explotado y en peores condiciones laborales, desmintiendo así el “sueño americano”, dice el coordinador regional de La Vía Campesina Internacional.

Audio - Contra la dictadura del agronegocio

hond

Persecución y asesinatos en contra del campesinado hondureño se profundizan.

Audio – Honduras: el rojo precio de la tierra

Tierra, territorio y bienes comunes

"Reforma agrária popular porque agora ela precisa atender não só as necessidades dos camponeses sem terra, que precisam trabalhar. Mas as necessidades de todo o povo. E o povo precisa de alimentos, alimentos sadios, sem venenos, precisa de emprego, precisa de desenvolvimento da agroindústria, precisa de educação e cultura. Então, o nosso programa de reforma agrária de novo tipo..."

Stédile: "o neodesenvolvimentismo chegou ao seu limite"

foto_cloc

El colectivo del VI Congreso Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC- VC, dio a conocer en una conferencia de prensa el proceso que se inicia para culminar en abril del 2015 en Bs. As. Argentina.

Argentina: la CLOC - VC anuncia su VI Congreso continental

17_abril

"La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) - Vía Campesina realizará el próximo jueves 24 de abril una conferencia de prensa con motivo del Lanzamiento de su 6° Congreso Continental, a realizarse en Abril del 2015 en Argentina."

Conferencia de prensa de la CLOC – VC en Argentina por el lanzamiento de su 6° Congreso Continental