Movimientos campesinos

17_abril

"La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) - Vía Campesina realizará el próximo jueves 24 de abril una conferencia de prensa con motivo del Lanzamiento de su 6° Congreso Continental, a realizarse en Abril del 2015 en Argentina."

Conferencia de prensa de la CLOC – VC en Argentina por el lanzamiento de su 6° Congreso Continental

Semillas

El 17 de abril de 1996, en Eldorado dos Carajás, Amazonia, mil 500 campesinos sin tierra que protestaban pacíficamente por sus derechos fueron violentamente reprimidos por la Policía Militar de Pará, Brasil. Por mano policial, a favor de latifundistas y financiado por la minera Vale –la tercera mayor del mundo– fueron asesinadas 19 personas, tres más murieron posteriormente y 69 fueron heridas, con secuelas hasta hoy día. Sólo dos comandantes fueron condenados, el resto sigue impune, incluidos los autores intelectuales.

La hora de las semillas

Movimientos campesinos

73 países, 164 organizaciones, más de 200 millones de personas. La Vía Campesina, movimiento campesino internacional se reúne en Yakarta, Indonesia, para celebrar sus primeros veinte años de lucha. Durante diez días, mujeres y hombres se reunirán, debatirán, intercambiarán, denunciarán y realizarán propuestas.

Video: El llamado de Yacarta

Movimientos campesinos

Tierra, agua y semillas son imprescindibles para cultivar y comer. O alimentos para la mayoría o dinero para la minoría, ésta es la cuestión. La Vía Campesina, el mayor movimiento internacional de pequeños agricultores, jornaleros y sin tierra, lo reivindica día a día. Hoy, 17 de abril, en la jornada internacional de la lucha campesina repasamos su historia.

Internacionalismo campesino

MPA realiza intercâmbio entre famílias de Novo Cabrais no RS

A partir do Projeto de ATER Sementes Crioulas: semeando as raízes do futuro, o MPA esta desenvolvendo em mais 20 municípios gaúchos atividades de formação e intercambio para a transição a agroecologia e produção de alimentos envolvendo cerca de 500 famílias, no final de março foi do município de Novo Cabrais realizar o intercambio para troca de saberes entre as famílias camponesas envolvidas no projeto.

De Camponês para Camponês: MPA realiza intercâmbio entre famílias de Novo Cabrais no RS

Por MPA
La Resistencia Crece en Defensa de las Semillas Campesinas

La Vía Campesina, el movimiento campesino internacional, moviliza este año a millones de campesinas y campesinos alrededor del mundo en favor de las semillas campesinas. Desde el 17 de abril de 1996 La Vía Campesina declaró este día como Día Mundial de las Luchas Campesinas, y junto a aliados y amigos articula una jornada de movilización global.

17 de Abril: La Resistencia Crece en Defensa de las Semillas Campesinas

Defendemos Nuestras Semillas Campesinas y Luchamos Contra la Industria

Con más de cien acciones de carácter nacional y territorial, en todos los continentes, la Vía Campesina reafirma la importancia de la lucha local, y a la vez, ratifica la necesidad de una resistencia y articulación internacional entre el campo y la ciudad.

Defendemos Nuestras Semillas Campesinas y Luchamos Contra la Industria!

ae3a0ae799b598ab8f799103572e2c3e

Nuestro tema central es el 17 de abril, día internacional de las luchas campesinas, este año dedicada a la defensa de las semillas. También nos contactamos con la Articulación Curuguaty, para conocer la situación de los campesinos huelguistas de hambre en Paraguay. En Centroamérica repasamos el Encuentro Internacional en Defensa de las Semillas Criollas que coincidió con los 36 años de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC) de Nicaragua y Honduras sigue siendo escenario de crímenes contra campesinos.

Audio - Voz Campesina 26: Día Internacional de las Luchas Campesinas: 17 de Abril