Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías

Siete trabajadoras chinas enfermaron gravemente luego de haber trabajado algunos meses en una fábrica de pinturas que usaba nanopartículas. Sufrieron daños severos y permanentes en los pulmones y erupciones en rostro y brazos. Dos de ellas murieron y las demás no mejoran después de varios años.

De riesgo a realidad: muertes por nanotecnología

Nuevas tecnologías

O Centro Ecológico, com apoio e olaboração de entidades parceiras, está produzindo uma série de seis publicações relacionadas às novas tecnologias. Nanotecnologia – a manipulação do invisível é o primeiro desses materiais. Os outros temas da série são: controle corporativo e o assalto aos bens comuns; biologia sintética; mudança climática e biotecnologia; mudança climática e geoengenharia; e, por fim, genômica e biopirataria.

Nanotecnologia - a manipulação do invisível

Nuevas tecnologías

"Las nuevas energías “verdes” de la industria biotecnológica son más que nada propaganda, los gobiernos no deberían incrementar los subsidios a estas empresas. La materia prima en la que se basa dicha industria —llamada “biomasa” en términos generales— no es ni abundante ni fácilmente convertible a químicos, plásticos y combustibles renovables"

Asalto a la biomasa del planeta

Nuevas tecnologías

En años recientes se ha intensificado en nuestro país el interés por las denominadas “tecnologías de punta” presumiblemente como factores esenciales del “desarrollo”. Por tecnología de punta puede entenderse “cualquier tecnología que fue recientemente inventada y que es de avanzada”. La creación de un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva tendría entre sus finalidades la promoción de estas tecnologías.

Tecnologías de punta y desarrollo

Nuevas tecnologías

Por todos lados escuchamos noticias preocupantes sobre los distintos aspectos de la crisis: las finanzas, el clima, la salud, la escasez de alimentos y agua. Frente a ello, los gobiernos y empresas que propiciaron la crisis insisten en que la solución no está en cambiar radicalmente los modos de producción y consumo ni terminar con el acaparamiento de tierras, la injusticia social, o con la relación explotadora y contaminante con el ambiente y la naturaleza. Que lo necesario es promover remedios tecnológicos nuevos.

Nuevas tecnologías: modas, mentiras y peligros

Nuevas tecnologías

Necesitamos su adhesión al Documento aprobado en el Durante el Foro Social Mundial en Brasil por varios grupos en torno al experimento Lohafex que los gobiernos de Alemania e India autorizadon a pesar de la amplia oposición y la moratoria del CDB. Nos gustaría publicar esta declaración durante el transcurso de la conferencia de alto perfil sobre cambio climático que se realizará la semana próxima para asegurar que otras perspectivas sean escuchadas.

Urgente: ¡Firme contra la Geoingeniería!

Nuevas tecnologías

Estamos pidiendo a todas las personas posibles -como individuos, o a través de organizaciones de la sociedad civil y a través de sus gobiernos- que escriban a las autoridades de Alemania, India y Sudáfrica urgiéndoles a respetar los acuerdos que hicieron para establecer la moratoria sobre actividades de fertilización del océano en alta mar

Alerta para tomar acción: ¡Regresar a puerto el buque de geoingeniería para proteger la moratoria que cuida nuestros océanos y nuestro ambiente!

Nuevas tecnologías

Una controvertida expedición de geoingeniería partirá desde Sudáfrica hoy desafiando la moratoria sobre estas actividades, firmada por 191 naciones en la ONU. En respuesta, grupos de la sociedad civil global llaman a los gobiernos y a Naciones Unidas a tomar acciones

Geoingenieros alemanes muestran voluntad de hierro para desafiar la moratoria global de la ONU