Nuevas tecnologías

unnamed

O presente texto aspira a uma reflexão crítica sobre o papel das ciências humanas ante esta disciplina emergente, sondando os desafios éticos, filosóficos e políticas que a biologia sintética suscita. Para isso, analisam-se os pressupostos políticos do projeto da “bioengenharia”, tanto no que se refere à sua compreensão tácita da vida, como ao modo em que concebe a relação entre tecnociência, sociedade e vida, que constitui todo um programa.

Desafio éticos, filosóficos e políticos da biologia sintética

Nuevas tecnologías

El nivel actual de conocimientos no permite una evaluación certera de las ventajas y desventajas que se derivan de la utilización de nano-plaguicidas. La nanotecnología y en este caso nano-plaguicidas, son sistemas y procesos que operan a una escala de 100 nanómetros (nm) o menos, el nanómetro es una medida de longitud utilizada para medir radiaciones y equivale a una millonésima parte de un metro.

Nano-plaguicidas: Principio Precautorio, necesidad urgente

Nuevas tecnologías

Los invitamos a participar del Taller "Evaluación social de las nuevas tecnologías" que se estará realizando el próximo jueves 14 de noviembre entre las 11:00 y las 14:00 hs en el Auditorio Alberto Barajas Celis, Facultad de Ciencias, UNAM, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, México DF.

México: Taller "Evaluación social de las nuevas tecnologías"

Nuevas tecnologías

En octubre del 2013 el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y la Real Embajada de Noruega en Guatemala firman una carta de entendimiento para impulsar los territorios climáticamente inteligentes (TCI) con la ayuda de un prepuesto de diez millones de dólares. Este proyecto se ejecutará en Guatemala, El Salvador y Honduras así como en algunas partes de Nicaragua y Costa Rica.

Territorios Climáticamente Inteligentes: neo-colonización y viejas mentiras de la agroindustria

www.viacampesina.org_-206x300

"Bajo el nombre de “Capacitación docente sobre biotecnología” el pasado miércoles 3 se llevó a cabo la actividad con el objetivo de “fomentar la enseñanza de la biotecnología en las instituciones educativas de primaria y secundaria” la jornada estaba dirigida a docentes, era de carácter gratuito y daba puntaje. ¿Inocencia o estrategia empresarial?"

Argentina: Monsanto en el Consejo Provincial de Educación de Neuquén

Nuevas tecnologías

El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático publicó hoy la primer entrega de su más reciente Informe de Evaluación del cambio climático (AR5 por sus siglas en inglés) un informe que desde su primera versión ha dado la tónica de la discusión sobre este tema en la comunidad internacional.

Preocupación porque el IPCC incluye la geoingeniería en su nuevo reporte global

Nuevas tecnologías

Existen diferentes prototipos de entusiastas tecno-energéticos que abrazan la creencia de que para salir de la actual crisis energética, se debe estimular el desarrollo de procesos y sistemas tecnológicos orientados a producir energía verde y limpia de forma generalizada y extensiva, de tal manera que puedan sustituir a los hidrocarburos como fuente de energía primaria.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) llama a quemar el planeta para enfriarlo

Transgénicos

"Extracto avance, del documental ¿Somos todos cobayas humanos? Estrenado en Francia el 26 de Septiembre, 2012 un documental que interroga cuestiona y sobretodo sacude, he estado presente en su estreno y realmente me ha conmocionado verlo, por lo cual comparto este avance traducido y subtitulado."

Video: Todos cobayas humanos - Extracto