Petróleo

Petróleo

Minaet alista detalles para firmar contrato con empresa privada petrolera.

Costa Rica: compañía minera pretende explotar inmensa área del territorio nacional

Petróleo

"La empresa estatal Petroecuador pretende reabrir el pozo Carabobo 6, sea para seguir extrayendo lo que puede quedar de crudo o como pozo reinyector. Esto lo pretende realizar haciendo caso omiso de sus responsabilidades por los daños ya causados en el pasado."

Petroecuador pretende reabrir pozo petrolero en medio del centro poblado en Pacayacu

Petróleo

El Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) y la presidenta confirmaron esta semana a la prensa que "afinan detalles" para otorgar una concesión de 20 años a la compañía Mallon Oil. Repacemos los principales momentos del caso Mallon, para luego considerar las preguntas más básicas que éste plantea, y lo que podemos hacer para detener esta amenaza.

Costa Rica: Historia, preguntas y acciones sobre la exploración petrolera o gas en la Zona Norte

Pueblos indígenas

"Repsol presume de muchas políticas de Responsabilidad que sobre el terreno no cumple, entre ellas el Compromiso contra el Cambio climático, o la citada política de respeto a las decisiones de los pueblos indígenas. Vulnerando incluso el Convenio 169 de la OIT, que obliga a una Consulta Previa vinculante antes d´operar en cualquier territorio."

Carta abierta a La Caixa sobre etnocidio de Repsol a pueblos aislados en la Amazonía peruana

Petróleo

La instalación de infraestructura masiva para la explotación de petróleo y la siempre existente posibilidad de accidentes, amenaza la Reserva de Biosfera Seaflower, el Área de Protección Marina y a la población del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el Caribe colombiano.

REPSOL ¡Fuera del mar de los 7 colores!

Petróleo

"Durante la AGA realizada en La Haya, Amigos de la Tierra Internacional presentó una “fe de erratas” al informe anual de Shell 2010. Éste muestra los impactos climáticos y ambientales de las operaciones de gas y petróleo de Shell, pero también la participación en la violación a los derechos humanos e irregularidades en el cumplimiento de las normas laborales."

Shell 'pide disculpas' por daño mundial en “fe de erratas” a informe anual

Petróleo

Desde el mes de diciembre del 2010, la empresa pública PETROMAZONAS viene asediando y acosando a las comunidades del cantón Aguarico, con el malsano propósito de que éstas le den el permiso para realizar la exploración sísmica de los campos Tiputini y Tambococha, parte del emblemático Ishpingo Tambococha Tiputini ITT, o Bloque 43.

Ecuador: es inminente la amenaza contra el Yasuní-ITT

Petróleo

"Este modelo básicamente extractivo no genera desarrollo social ni económico porque concentra en pocas manos el producto de las ganancias y excluye de sus beneficios a los que extraen la riqueza del bosque y del subsuelo."

Perú: megainversiones en la amazonía e impactos ambientales y sociales