Petróleo

Petróleo

En la localidad de Juan Solá criollos y comunidades wichi denuncian atropellos por parte de empresas petroleras de capitales chinos asociados a Daniel Lalín.

Argentina: nuevos coletazos del avance de la frontera hidrocarburífera en Salta

Petróleo

Con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebra el 22 de mayo, activistas de Ecologistas en Acción se han personado en la sede central de Repsol YPF en Madrid para llenar su logotipo de mariposas para denunciar que la compañía petrolera destruye la biodiversidad.

Ecologistas en Acción acusa a Repsol YPF de destruir la biodiversidad

Petróleo

"A lo que hoy quiero referirme en verdad es a la manipulación de la información que como arma de guerra utilizan los amos del poder en el mundo para controlar y explotar al resto de la humanidad. En medio del peor desastre ambiental de la historia nadie, o casi nadie, sale a cuestionar el modelo energético basado en el consumo de combustibles fósiles."

Manipulación en el Golfo

Petróleo

Guatemala se enfrenta a la posibilidad de la prórroga del contrato 2-85 que amenaza con la expansión y ampliación de la frontera petrolera en una de sus áreas naturales más importantes, el parque nacional Laguna del Tigre.

Guatemala: ¡selvas, agua y futuro no venden por el crudo!

Petróleo

Un terrible derrame de petróleo se está esparciendo por el golfo de México. Pero legisladores en los Estados Unidos siguen adelante realizando peligrosas perforaciones petrolíferas en el mar. Levantemos un clamor mundial exigiendo al Presidente Obama y al Congreso de los EEUU que cesen las perforaciones.

¡Basta de derrames de petróleo!

Por AVAAZ
Petróleo

La extracción del petróleo en el Yasuní pone en riesgo la biodiversidad y las culturas indígenas que se encuentran ahí. El deseo de extraer ese recurso responde a un modelo extractivista que ha sido impulsado durante la historia del Ecuador, por los gobernantes de turno en beneficio de los grandes capitales trasnacionales.

Ecuador: el Yasuní y el modelo extractivista

Petróleo

Apuntes del viaje al Chaco y entrevista a la referente del pueblo Toba y primera Diputada indígena de la provincia.

Inocencia Charole: “No vamos a permitir que el gobierno destroce la naturaleza”

Petróleo

"El lago de petróleo crece en el Golfo de México, pero tal vez habría que llamarlo de otro modo: su extensión es casi ya la del territorio de Puerto Rico y aumenta cada día el volumen del crudo que espesa las aguas. Y no se trata de un derrame, como se lo califica, sino de un surtidor incesante de oro negro cuya boca está ubicada a 1500 metros de profundidad e infiltra capas del mar no detectables por satélite".

Fieras