Petróleo

Petróleo

Sucedió lo que veníamos anunciando desde la expropiación parcial de YPF, situación ésta que oportunamente saludamos, pero en la que advertíamos se parecía privilegiar una asociación para la dependencia con la Chevron.

Argentina: acuerdo entre YPF y Chevron

Petróleo

De la serie Neuquén Río Impetuoso, presentamos el primer documental argentino sobre la explotación no convencional de petróleo y gas: “Hidrofractura: El agua, el aire, la tierra… la muerte”.

Video: Río Impetuoso – Hidrofractura

Petróleo

La Asamblea Permanente del Comahue por el Agua de Neuquén y Río Negro, miembro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) y de la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP), convoca a una marcha nacional el 28 de julio contra del acuerdo firmado entre YPF-Chevron y a favor de la vida, del agua y de los derechos humanos.

Argentina: marcha nacional simultánea en contra de Chevron y el modelo de entrega, el saqueo y la contaminación

Agua Fracking Carta Documento AIC Viernes 12 de Julio 2013

"Consentir la insensatez involutiva de sacrificar agua para obtener un recurso energético abiótico como es el gas y el petróleo, significa un punto de inflexión para la reacción negativa de toda la sociedad, integrados a fin de concretar un Amparo Colectivo al Agua que prohíba su abastecimiento para la generación de recursos inanimados energéticos y o metalíferos por procesos contaminantes y o de riesgo de contaminación."

Argentina: agua de la cuenca del río Negro para fracking en Vaca Muerta

Petróleo

Aseguraron que no permitirán el ingreso de la petrolera norteamericana a su territorio. Dijeron que el convenio YPF-Chevron viola el derecho de consultaprevia. El 16 de julio ambas compañías petroleras sellarán un pacto millonario para desarrollos no convencionales (fracking) en Loma La Lata y Loma Campana.

Argentina: Mapuche anuncian que cerrarán el paso a la petrolera norteamericana Chevron

Petróleo

"Manifestamos todo el apoyo y solidaridad a estos compañerxs, expresando que NO alcanzan demandas, intimidaciones y detenciones para frenar las luchas socio-ambientales. La solidaridad verdadera sólo se da en la lucha, y la lucha solo puede existir bajo la luz de la solidaridad! Expresamos el total repudio al Decreto Nacional 929/2013 y a la presencia de CHEVRON en el territorio en el que habitamos! Vamos por la liberación de nuestros territorios de la petroleras ecocidas.

Declaración de la ASAMBLEA PERMANENTE DEL COMAHUE POR EL AGUA: Sin embargo CHEVRON está acá (y garantiza la muerte)

Petróleo

En la tradicional ceremonia de vuelta del año, comunidades mapuches denunciaron a la multinacional Chevron, socia de YPF y que logró que la justicia argentina la exonere de un embargo por los delitos que cometió en Ecuador.

No pasarán: el Pueblo Mapuche vs. Chevron/YPF

Petróleo

"El pasado 27 de septiembre de 2012 se publicó, en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, la solicitud de dos permisos de exploración para la extracción de gas por medio del fracking, que afecta a 70 municipios de Cataluña."

Impactos en salud pública del fracking (extracción de gas por medio de la fractura hidráulica) en España