Privatización de la naturaleza y la vida

Privatización de la naturaleza y la vida

"A Rio+20 acontece em junho, no Rio de Janeiro, e, paralelamente, movimentos sociais e outras entidades da sociedade civil organizarão a Cúpula dos Povos, que pretende questionar as soluções da ONU para a atual crise ecológica."

Afinando o discurso contra a Economia Verde

everde

El objetivo de esta contribución es la de realizar un análisis crítico del borrador "CERO” específicamente en lo relativo a la propuesta de una Economía Verde, como la quinta esencia del desarrollo sostenible, contrapuesta a la visón alternativa del mundo que realmente desea la humanidad para el futuro.

El futuro deseable es sin la economía verde

Privatización de la naturaleza y la vida

Este documental de 28 minutos presenta las preocupaciones sobre REDD desde la perspectiva de la gente más afectada. Con entrevistas y testimonios de México, Brasil, Panamá, Filipinas, Indonesia, Nepal, Uganda, India, y California.

Un Verde Mas Oscuro: REDD y El Futuro de Los Bosques

Privatización de la naturaleza y la vida

En medio de la actual crisis ambiental, financiera, económica, la biodiversidad ha cobrado una enorme importancia por el papel que ella puede jugar para la “economía verde” que quedará consolidada a través de los acuerdos de la Cumbre Rio+20. Esta propuesta económica no es sino una nueva cara del capitalismo para convertir a la naturaleza en mercancía.

Carta abierta a propósito del Seminario de Diálogo Global sobre el Aumento del Financiamiento para Biodiversidad

Privatización de la naturaleza y la vida

"Lo más verde de las propuestas de economía verde es el color de los billetes que esperan ganar con ella las empresas trasnacionales que han causado las crisis económicas, alimentarias, ambientales y climáticas."

Los dueños de la economía verde

Privatización de la naturaleza y la vida

En medio de la más grave crisis de la economía capitalista a escala mundial, el deterioro ambiental ha sido relegado a un plano secundario. Es cierto que algo se habla sobre la pérdida de biodiversidad o el cambio climático. Pero en los hechos el medio ambiente no es prioridad.

Economía verde, nuevo disfraz del neoliberalismo

Privatización de la naturaleza y la vida

"El tema del TIPNIS es un reflejo de cómo los países del Sur están viviendo las presiones de un desarrollo insostenible ya sea por capitales locales hegemónicos o por la presión de capitales del norte. Bolivia no escapa a esa realidad."

Bolivia y la COP 17: una mirada a Durban desde los espejos del TIPNIS

Privatización de la naturaleza y la vida

Los gobiernos del mundo se preparan para impulsar una economía verde en Río+20. A la luz de las cifras actualizadas sobre el poder de las coporaciones, el Grupo ETC advierte que la competencia por el control de la biomasa perpetuará, más que una economía verde, la economía de la avaricia.

¿Quién controlará la economía verde?