Pueblos indígenas

Firmas de E.E.U.U. financiarían deforestación y abusos ambientales en la Amazonía

El informe elaborado por Amazon Watch identifica a BlackRock, Citigroup, JPMorgan Chase, Vanguard, Bank of America y Dimensional Fund Advisors en la financiación de empresas investigadas por procesos de invasión de tierras, violencia, deforestación y otras violaciones de derechos a comunidades indígenas.

Firmas de E.E.U.U. financiarían deforestación y abusos ambientales en la Amazonía

Foto de Mongabay

Pedimos a los miembros de la Junta que rechacen la solicitud de financiamiento REDD por más de USD 60 millones que ha sido presentada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en nombre del gobierno de Nicaragua.

Digamos NO al dinero del Fondo Verde para el Clima destinado a proyectos REDD en Nicaragua

Por WRM
Foto del sitio: De Olho nos Ruralistas

O agronegócio avança sempre em busca de novas terras. E a trajetória de muitos dos grandes proprietários que fazem parte da lista dos maiores multados pelo Instituto Brasileiro do Meio Ambiente e dos Recursos Naturais Renováveis (Ibama) comprova isso. Muitos saem do interior de São Paulo e avançam pelo Pantanal. Outros são donos de propriedades em outras regiões do Brasil.

Acusados de desmatamento no Pantanal avançam também sobre Bolívia e Paraguai

Coica presenta iniciativa para la defensa indígena en la Amazonía

La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica) presentó su Programa de Defensa de Defensores y Defensoras Indígenas (PDDD), a fin de que los pueblos nativos de la Amazonía articulen la defensa de sus derechos frente a la violencia y amenazas de las que se ven expuestos.

Coica presenta iniciativa para la defensa indígena en la Amazonía

Terras em 297 áreas indígenas estão cadastradas em nome de milhares de fazendeiros

Pesquisa inédita do De Olho nos Ruralistas mostra registros de propriedades sobrepostos em até 100% dos territórios ancestrais; Cadastro Ambiental Rural (CAR) autodeclarado afirma-se como instrumento da grilagem e da expulsão de povos originários.

Terras em 297 áreas indígenas estão cadastradas em nome de milhares de fazendeiros

Foto del sitio: Insurgencia
Comunicado de la Red Mexicana de Afectadas y Afectados por la Minería

La Red Mexicana de Afectadas/os por la Minería (REMA) felicita con enorme alegría a la Comunidad Indígena de Canoas en la municipalidad de Manzanillo, Colima por su fortaleza y firme decisión para rechazar de forma rotunda la consulta que pretende legitimar el despojo que ocasionaría el proyecto minero Rufus 5 de la empresa minera canadiense Hematite S.A de C.V, la cual se está fraguando desde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y la Procuraduría Agraria (PA).

Comunidad Indígena de Canoas rechaza consulta de SEMARNAT, SEGOB, INPI y PA para proyecto minero

Por REMA
¡Ya llega Agencia Tierra Viva! Noticias del campo que produce alimentos

Este 29 de octubre, en el mes de la Soberanía Alimentaria, lanzamos un medio de comunicación para contar lo que sucede en el campo argentino desde la mirada de familias trabajadoras de la tierra, cooperativas y pueblos originarios.

¡Ya llega Agencia Tierra Viva! Noticias del campo que produce alimentos